noticias |

Toyota Hilux: 5 datos curiosos que quizás no conocías de la pick up más vendida de Argentina

En esta ocasión te traemos algunos datos curiosos sobre la pick up más elegida no sólo en Argentina, sino también en toda la región de Latinoamérica. ¿Sabías de alguno?

La semana pasada Toyota festejó sus primeros 55 años. La pick up que se convirtió en sinónimo de robustez, confiabilidad y capacidades off road lleva recorridas ocho generaciones, que siempre se caracterizaron a grandes rasgos por mantener esa esencia de vehículo japonés indestructible.

Toyota Hilux septima generacion

Ya te contamos en su momento toda la historia de la Toyota Hilux, cómo nació, cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo en materia no sólo de diseño, sino también por el lado de atributos que las primeras generaciones no tenían en cuenta, como la habitabilidad, seguridad y confort.

El origen del nombre Hilux se remonta a 1968, cuando Toyota tuvo que bautizar a la camioneta que iba a tomar el lugar de los modelos Stout y Briska. La denominación elegida fue Hilux porque combina las palabras “high” (alto en inglés) y “luxury” (lujo), aunque vale decir que la primera generación de lujosa tenía muy poco.

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias

Luego de repasar la historia de la Toyota Hilux a lo largo de estas cinco décadas y media, en esta oportunidad te traemos 5 datos curiosos que quizás no conocías de esta pick up que ya es un verdadero ícono para nuestra región. Te invitamos a que nos digas si ya sabías de alguno.

Del Polo Norte al Polo Sur

La Toyota Hilux es uno de los pocos vehículos que haya estado en los puntos más extremos en ambos sentidos de nuestro planeta. Quizás algunos recordarán que en 2007 el polémico programa británico Top Gear utilizó una Hilux de séptima generación modificada por la compañía Arctic Trucks para alcanzar una azaña inédita para ese momento: llegar por primera vez con un vehículo de cuatro ruedas al Polo Norte. Dos años más tarde también llegaron al Polo Sur.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en 2023?

Toyota Hilux Polo Norte

Más allá de las modificaciones visibles en elementos como carrocería, chasis y neumáticos, los responsables a cargo de este proyecto aseguraron que el motor 3.0 turbodiésel de 163 CV no había sufrido mayores cambios antes de ser sometido a semejantes exigencias. Una muestra de la confiabilidad y robustez del producto de la marca japonesa.

Participación en el cine

Este dato seguramente ya sea conocido por los fanáticos de la exitosa saga Volver al Futuro. En la primera entrega vemos cómo un joven Marty McFly se enamora de una Hilux Xtra Cab SR5 de color negro, que ya para la segunda parte de la saga tiene la suerte de que sus padres se la regalan. A lo largo de los años fueron varios los homenajes que se le hicieron a aquella pick up, e incluso aparecieron en las casas de subasta más conocidas del mundo algunas unidades que incluso se habían utilizado para grabar.

Te puede interesar
La evolución de la Toyota Hilux: así fue cambiando el diseño de la pick up

Toyota Hilux Volver al Futuro

La Toyota Hilux “indestructible”

Una vez más el programa Top Gear dio que hablar con el episodio que hoy en día seguramente sea uno de los más vistos de su historia. Se denominó “Killing a Toyota” (matando a una Toyota) y en el mismo pudimos presenciar como una unidad de la cuarta generación era sometida a una serie de pruebas un tanto extrañas: desde pasar una noche sumergida en agua de mar, ser aplastada por una casa rodante y hasta estar en la demolición de un edificio. Para el asombro de los televidentes, la pick up sobrevivió a todas las pruebas.

Te puede interesar
¿La Toyota Hilux más barata del mundo? ¡Mirá cuánto piden por la pick up!

Toyota Hilux Indestructible

La más vendida en la región

En 2022, la Toyota Hilux se convirtió en la pick up mediana más vendida en América Latina. En lugares como Perú, fue además el vehículo más elegido de todo el mercado, algo que en años anteriores también había alcanzado en Argentina. Vale mencionar que actualmente la planta de Zárate exporta la Hilux a 22 países de toda la región.

Éxito deportivo

Más allá del éxito comercial y la demostración de su confiabilidad y robustez, la Toyota Hilux también alcanzó algunos logros en el ámbito deportivo. En la última edición del Rally Dakar, una de las competencias más exigentes del mundo que en esta oportunidad tuvo lugar en Arabia Saudita, el piloto Nasser al-Attiyah obtuvo el primer lugar en la categoría de autos a bordo de una Toyota Hilux. Fue la segunda victoria consecutiva del piloto catarí y también la segunda para la pick up, que lógicamente acusa una ficha técnica que tiene poco y nada que ver con la camioneta de calle.

Te puede interesar
Toyota Hilux SRX AT6: Habitabilidad

Toyota Hilux Dakar