noticias |

¿La más buscada? Encuentran una Toyota Hilux 0km con más de diez años

En esta ocasión te mostramos otra unidad sin rodar de la pick up más buscada del mercado. No te pierdas el estado de esta Toyota Hilux.

La Toyota Hilux no sólo es la pick up más vendida del segmento dentro del mercado de vehículos nuevos, sino que también lidera las ventas entre los modelos usados. Hay veces que las unidades que aparecen a la venta sirven para demostrar la confiabilidad del modelo ya que acumulan más de 400.000 kilómetros en su odómetro, pero también hay usuarios que por razones que desonocemos no utilizan su pick up en lo absoluto.

Toyota Hilux 0km

Así es como aparecen esta clase de hallazgos: una Toyota Hilux de séptima generación con apenas 189 kilómetros acumulados en más de diez años de antigüedad. Si bien quizás no es de las versiones más buscadas (es 4×2) por su estado y condición valía la pena dedicarle un espacio.

Te puede interesar
Cargamos 1 tonelada en la pick up Toyota Hilux: ¿se la banca?

Se trata de un hallazgo realizado por la gente de @retrovintagephotos, que suele acceder a este tipo de información y ya tienen en su “base de datos” varias Hilux que hemos mostrado en este sitio.

Toyota Hilux 0km frente

Sobre la unidad en cuestión, no hay mucho para decir ya que las imágenes son evidentes. Vaya uno a saber por qué, esta Hilux nunca rodó más de 1.000 kilómetros y eso se ve plasmado en detalles como los bajos del chasis o el estado de la pintura, las llantas o el vano motor.

Ya que hablamos del motor, para esta generación la Toyota Hilux utilizaba un motor 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros que en su momento no sólo era uno de los más potentes con 163 CV, sino que lógicamente era sinónimo de confiabilidad y durabilidad. La transmisión en las versiones full como la protagonista de hoy podía estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o de una automática de cuatro.

Te puede interesar
¿Por qué una Toyota Hilux usada vale más cara que cero kilómetro?

Toyota Hilux 0km motor

A nivel equipamiento las pick ups contemporáreas a esta Toyota Hilux ofrecían más o menos elementos de confort y seguridad, según el modelo. La Amarok supo ser la referente en este aspecto ya que en el caso de la Toyota carecía (en esta serie) de climatizador automático, pantalla multimedia, butacas eléctricas, entre otros. Además, la posición de manejo era, junto con el confort de marcha, uno de los aspectos más criticados de esta generación.

Te puede interesar
Toyota Hilux GR Sport y su nuevo diseño: ¿qué cambió frente a la anterior?

Pero lo cierto es que esta evolución de Toyota Hilux que llegó en 2005 marcó un punto de quiebre en la historia de la pick up fabricada en Zárate, ya que dejaba de ser un vehículo rudimentario y pensado 100 % para el trabajo y elevaba la vara del segmento en materia de habitabilidad y confort (paradójicamente su andar seguía siendo áspero pero una seda comparado a su antecesora).

Toyota Hilux 0km perfil

¿Y cuánto puede valer una Toyota Hilux como la de esta nota? En las páginas de autos usados los precios pueden variar mucho pero más o menos una unidad similar (pero con 170.000 kilómetros) está publicada a casi 10 millones de pesos. Dejamos a tu criterio cuánto podría valer una unidad 0 kilómetro del mismo modelo.

Te puede interesar
La Toyota Hilux tendrá una versión anti Ford Ranger Raptor

Toyota Hilux 0km cubre carter