noticias |

Toyota comenzó a fabricar un nuevo modelo con la base de la Hilux: todos los detalles

La marca japonesa ya está produciendo un nuevo modelo con la base de la pick up.

Toyota dio inicio a la producción local de la Hiace en Argentina. Este hito marca la tercera línea de producción en el predio industrial de Zárate, uniéndose a los modelos Hilux y SW4. La Hiace, que se vende hace unos años importada en la región, ya se produce en versiones Commuter y Furgón L2H2, con una capacidad inicial de 4.000 unidades al año y planes de aumentar a 10.000 a mediano plazo.

Toyota Hiace planta 1

La construcción de una nueva nave industrial dedicada exclusivamente a la producción de la Hiace en Zárate ha sido, según el comunicado, un proyecto ambicioso, con una inversión total cercana a los 50 millones de dólares y tiene una superficie de 8.000 m2 y diseño modular para futuras expansiones.

Te puede interesar
¿Alquilás auto? Toyota ahora ofrece servicios de movilidad

Integración local y exportación: la estrategia de Toyota para la Hiace argentina

La Hiace producida en Argentina comparte componentes con la Hilux, incluyendo el motor y el eje trasero. Además, cuenta con el respaldo de autopartes provenientes de 13 proveedores locales y 110 en total. Al igual que con la Hilux y la SW4 en el pasado, Toyota apunta a establecer un modelo de negocio sostenible a largo plazo para la Hiace, con una creciente integración de autopartes locales y la consolidación de los mercados de exportación.

Te puede interesar
Toyota Argentina presentó la Hiace Commuter y Wagon: equipamiento y precios

Toyota Hiace planta 2

Fabricada sobre una plataforma autoportante de estructura anular, está equipada con el probado conjunto motor-transmisión de la Hilux y la SW4 (2.8L – 1GD) y transmisión automática de 6 marchas.

Versatilidad y equipamiento: las características de la Hiace producida en Argentina

La versatilidad de la Hiace se extiende a las diversas conversiones desarrolladas por Toyota en Argentina, que incluyen ambulancias, servicios técnicos móviles, carga refrigerada y ahora, a través de KINTO, opciones de camperización. Con más de 3.500 unidades convertidas vendidas en Argentina desde 2020, Toyota ahora se prepara para exportar la Hiace a mercados de América Latina.

Te puede interesar
Toyota: “la idea a futuro es empezar a producir la Hiace en Argentina”

Toyota Hiace planta 3

Los modelos producidos en Argentina presentan mejoras en su equipamiento multimedia, incluyendo una nueva central multimedia de 9″ y cámara de retroceso en las versiones Furgón. Además, la versión WAGON incorpora un sistema de visión de 360° para una mayor seguridad y comodidad durante la conducción.

Toyota Hiace planta

Precios y disponibilidad: la Hiace ya está en los concesionarios

Con un precio sugerido al público de $40.394.000 para la versión L2H2 y $48.835.000 para la Commuter, la HIACE producida en Argentina está disponible en todos los concesionarios Toyota de la República Argentina.