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Toyota se une a una empresa para crear su SUV más extremo: todos los detalles

Arctic Trucks lo hizo de nuevo: diseñó una variante especial del nuevo Toyota Land Cruiser y estos son los resultados.

Toyota Land Cruiser 250 AT37 frente

En el pasado la empresa Arctic Trucks se hizo conocida por diseñar y fabricar versiones más extremas de pick ups y vehículos todoterreno. Uno de sus últimos trabajos está apoyado en el Toyota Land Cruiser 250, que recibió la denominación AT37.

Las modificaciones del SUV arrancan con los agregados en la carrocería (el kit incluye diez piezas) como nuevos paragolpes y extensores de guardabarros, estribos en los costados y un gancho de remolque. Todo está pensado para darle un look más imponente y llamativo a este SUV.

Pero lo que más llama la atención es la suspensión elevada, acompañada por enormes neumáticos con un dibujo preparado para la guerra. Hay un incremento de 40 mm gracias a la nueva suspensión, que incluye resortes y amortiguadores específicos. Las llantas son de 17’’ y cuentan con un diseño especial, mientras que los cauchos son de 37’’ y marca BFGoodrich.

Toyota Land Cruiser 250 AT37 trasera

Adentro también hay agregados como las molduras específicas en el tablero y en el selector de marchas, sumado a que en las alfombras aparece una placa con el logo de la empresa a cargo de todas las modificaciones.

Arctic Trucks no especificó cuánto costará todo este kit para el Toyota Land Cruiser, pero todo el conjunto estará disponible a partir del segundo trimestre. Se ofrecerá como una conversión para usuarios de Europa, Norteamérica, África y hasta Medio Oriente.

Así es el Toyota Land Cruiser

En 2024 el Land Cruiser regresó al mercado norteamericano apoyado en una plataforma nueva, que es similar a la que utilizan otras pick ups y SUV de la marca. Se trata de una arquitectura diseñada y pensada para soportar todo tipo de castigos y al mismo tiempo brindar gran confort y seguridad a sus ocupantes.

Toyota Land Cruiser accion 1

Esta nueva arquitectura permite incorporar un chasis con mayor rigidez, sumado a una carrocería con dimensiones adecuadas para desenvolverse con mayor agilidad en terrenos complicados.

Una de las grandes novedades del Toyota Land Cruiser 2024 tiene que ver con el sistema de propulsión híbrido i-Force Max, que combina un motor naftero de cuatro cilindros 2.4 con otro eléctrico para producir en conjunto 326 CV y 630 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades.

En Estados Unidos, el Land Cruiser se comercializa en versiones 1958, Land Cruiser y First Edition. La primera apela a la historia porque es el año que se presentó el modelo en el mercado norteamericano y por eso viene con varios guiños a generaciones pasadas del SUV.

Toyota Land Cruiser motor

Así es como encontramos una carrocería con predominancia de líneas rectas y detalles como los faros LED redondos y una parrilla tradicional, dos características de serie en la edición especial que rinde homenaje al primer modelo lanzado a fines de la década del 50.

Pero más allá del aspecto retro, los Land Cruiser modernos se caracterizan por el confort brindado a sus ocupantes y por eso viene equipado con asientos calefaccionados, acceso y arranque sin llave, tablero digital con pantalla de 7’’, climatizador automático, múltiples puertos USB-C y un sistema multimedia de 8’’ compatible con android auto y carplay inalámbricos.

Incluso Toyota ofrece en aquel mercado el paquete Premium, que incorpora asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, sistema de sonido JBL con 14 parlantes, espejo retrovisor digital, techo corredizo y hasta una pequeña heladera en la consola central.

Toyota Land Cruiser interior

auto test revista digital

Donde no hay ninguna diferencia entre las tres versiones anunciadas por Toyota es en el equipamiento de seguridad, ya que toda la gama incluirá de serie el Toyota Safety Sense 3.0, que incluye sistemas como el de precolisión con freando autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asistente de señales de tráfico, luces altas automáticas y detector de peatones.