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Toyota aumentó el precio de SW4 y ahora quedó más cerca de la Ford Everest

Toyota actualizó su lista de precios y el SUV fabricado en el país se acercó al reciente lanzamiento de Ford. Todos los detalles.

Toyota SW4 SRX 2024 perfil

Esta semana Toyota actualizó su lista de precios y hubo un ajuste hacia arriba para todos sus modelos. Pero uno de los que más aumentó su valor con respecto al mes pasado fue SW4, justamente a días del lanzamiento de la preventa de la Ford Everest, uno de sus principales rivales.

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Con el nuevo precio, SW4 ahora está más cerca de su competidor de Ford, que llega importado de Tailandia y paga el 35 % de arancel. Sin embargo, sigue más barato porque el nuevo precio es de 72.683.000 pesos (para la versión SRX) contra los casi 80 millones que cuesta la Ford. El segmento se completa con la Chevrolet Trailblazer brasileña, que se comercializa a 67.175.900 pesos (es claramente la de mejor relación precio/producto).

Volviendo a la SW4, se ofrece en nuestro país en tres versiones (SRX, Diamond y GR Sport) pero todas tienen prácticamente el mismo equipamiento y la misma configuración mecánica (con más potencia en la GR).

El bloque es el 2.8 turbodiesel con 204 CV y 500 Nm de torque de base, que se combina con una caja automática de seis marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial, además de que ofrece tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport).

Toyota SW4 precio

A modo de comparación con sus dos principales rivales, Everest se ofrece con un 2.3 naftero de 300 CV y caja automática de diez marchas, mientras que Trailblazer repite la fórmula de Toyota con el motor Duramax de 207 CV y 510 Nm de torque, ahora combinado con una caja de ocho marchas que reemplazó a la anterior de seis.

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En cuanto a las dimensiones, el SUV de Toyota tiene 4,79 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,83 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,74 metros. Toyota no declara la capacidad de baúl, tanto de la configuración con cinco asientos como la de siete. Por último, la capacidad de remolque es de 3.000 kg (tráiler con frenos).

Toyota SW4 SRX 2024 trasera

A la hora del equipamiento exterior, la SW4 SRX incluye de serie espejos con luz de giro incorporada (se pliegan eléctricamente), faros delanteros y traseros de LED, llantas de aleación de 18’’ con cauchos 265/60, manijas exteriores y moldura de ventanillas cromadas y estribos laterales.

Si hablamos del confort interior, encontramos portón con apertura y cierre eléctrica, salida de 220 volts y tres entradas de 12 volts, espejo interior con antiencandilamiento automático, tablero con display de 4,2’’ a color, acceso y arranque sin llave, butacas delanteras con ventilación y regulación eléctrica, tapizados de cuero, volante multifunción regulable en altura y profundidad, pantalla táctil de 9’’ con conectividad inalámbrica para android auto y carplay, cargador inductivo para celulares, equipo de audio JBL con diez parlantes y subwoofer y cámara 360º.

Toyota SW4 interior

Respecto de la seguridad, a los siete airbags se suma el paquete de ADAS de Toyota Safety Sense, que incorpora de serie control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal con freno autónomo, alerta de cambio de carril, de punto ciego y de tráfico cruzado trasero. A eso hay que sumar sensores de estacionamiento delanteros y traseros y faros antiniebla delanteros y traseros.

Por último, cabe destacar que desde hace varios meses que Toyota ofrece un paquete gratuito de “servicios conectadosque ofrece al usuario la posibilidad de monitorear su vehículo y conocer la ubicación y el estado del mismo, además de un diagnóstico, recordatorio de mantenimiento, entre otras funciones. A eso se agrega un paquete pago que agrega otras funciones como asistencia las 24 horas, rastreo del vehículo en caso de robo, alerta de velocidad, notificación de alarma, entre otras.

Por último, hace unas semanas Toyota anunció la posibilidad de extender la garantía de todos sus vehículos hasta 10 años o 200.000 kilómetros, lo que representa una clara ventaja con respecto a la competencia que ofrece solo tres años o 100.000 kilómetros tanto en el caso de Chevrolet como de Ford.