Toyota aumentó los precios del Yaris: cuánto cuesta el auto más barato de la marca
Disponible en tres versiones, el Toyota Yaris ajustó sus precios en agosto. ¿Cómo quedó la gama?
Agosto trajo consigo un ajuste hacia arriba en todas las listas de precio de las marcas. Como es costumbre, Toyota fue una de las primeras en difundir sus valores, con un promedio de 3,5 % de aumento.
El Yaris sigue posicionado como el auto más barato de la marca tras la salida de Etios y en julio lideró el ranking de patentamientos según cifras de ACARA. Hace tiempo que Toyota reconfiguró la gama del exponente brasileño y eliminó la variante sedán, sumado a que el hatch ahora viene solo en tres versiones: XS, XLS+ y S.
Te puede interesar:
Hyundai HB20 vs Toyota Yaris: ¿cuál hace más rápido el 0 a 100?
En todos los casos el motor es el mismo: se trata del 1.5 de cuatro cilindros con distribución por cadena, que entrega 107 CV y 140 Nm de torque disponibles en la zona alta del tacómetro, bien al estilo oriental. Es un bloque que se destaca por su suavidad y progresividad, pero con prestaciones modestas (0 a 100 km/h en 12,5 segundos).
Por el lado de la transmisión, es una caja automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas. Hace tiempo que Toyota sacó de la oferta la caja manual de seis que venía en la versión más accesible del Yaris.
Otro de los puntos fuertes del conjunto mecánico del Toyota más accesible del mercado tiene que ver con los consumos. En ruta el Yaris consume 5,7 y 7,6 litros a 100 y a 130, por supuesto, con un rango de 737 y 552 kilómetros respectivamente. En el ámbito urbano el Yaris saca chapa con el segundo mejor consumo del segmento B, 9,5 litros cada 100, pero con una autonomía de 442 kilómetros que podría ser mayor por el tanque algo chico, de 42 litros.
A la hora del equipamiento, desde su versión más barata el Yaris trae espejos eléctricos con luz de giro, butaca del conductor y volante con ajuste en altura, computadora de a bordo, volante multifunción y cuatro levantavidrios eléctricos. Por fuera, esta variante cuenta con llantas de chapa de 15’’ y tazas, aunque las manijas y los espejos vienen pintados color carrocería.
En cuanto a la conectividad, la pantalla multimedia es la misma para todas las versiones, de 6,8’’ (la más chica del segmento) con las clásicas conexiones para android auto y carplay por cable.
El nivel de seguridad del Yaris es para destacar porque desde la versión más económica viene de serie con siete airbags (una exclusividad del segmento), controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix y faro antiniebla trasero.
Por su parte, en el corazón de la gama aparece XLS+. Ese “plus” agrega llantas de aleación de 16’’, ópticas con proyectores, luces traseras de LED, parrilla con detalles cromados y espejos rebatibles eléctricamente en lo que respecta al exterior.
Te puede interesar:
No es Yaris: así es el auto más barato que vende Toyota en la región
En cuanto al confort, tiene climatizador automático, asiento trasero rebatible 60/40, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y cámara de retroceso. Por último, a la hora de la seguridad agrega faros antiniebla delanteros.
Por último llegamos al tope de gama S, que de alguna manera tiene un tratamiento un poco más deportivo con presencia de ópticas con tecnología LED en la parte delantera y manijas exteriores cromadas.
Adentro esta versión se despega con la presencia de tapizados de cuero con costuras rojas, display de 4,2’’ en el tablero, techo solar eléctrico, levas detrás del volante para pasar los “pseudo cambios” de la CVT y acceso y arranque sin llave. En cuanto a la seguridad, agrega ADAS: alerta de colisión frontal y alerta de salida de carril.
Con una carrocería de 4,14 metros de largo y una distancia entre ejes que se extiende hasta 2,55 metros, el Yaris se posiciona como uno de los mejores en habitabilidad. A eso se suma un baúl de 310 litros que cuenta con apertura interna.
Así las cosas, las tres versiones del Toyota Yaris se comercializan con precios de entre 26.721.000 y 31.921.000 pesos. No es uno de los más baratos, pero tampoco es de los más caros y puede ostentar una buena relación precio/producto, sobre todo en la versión menos equipada.