noticias |

Toyota Argentina entregó los nuevos Corolla patrullero a la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de 60 unidades con una preparación especial del clásico sedán de Toyota fabricado en Brasil, aunque las modificaciones se realizan en la planta de Zárate.

TOYOTA-COROLLA-POLICIA

Ayer el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, visitó la fábrica de Toyota Argentina en la localidad de Zárate para retirar 60 Corolla con las adaptaciones necesarias para realizar tareas de patrullaje en la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas fueron diseñadas y realizadas por la automotriz en la planta argentina, aunque el origen de los vehículos es brasileño.

Ver noticia: Toyota confirmó el Corolla GR Sport para la región en 2021

De la entrega de los Toyota Corolla también participaron el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez.

Te puede interesar
Toyota: “la idea a futuro es empezar a producir la Hiace en Argentina”

“Vinimos a la planta de Toyota, en Zárate, donde se fabrican los nuevos patrulleros de la Ciudad. Se emplea una logística importante para tener estos móviles y darnos más seguridad a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Santilli durante la recorrida por la planta.

TOYOTA COROLLA POLICIA 1

El comunicado oficial de Gobierno de la Ciudad menciona que “los vehículos tienen todas las medidas de seguridad de un auto de calle y, además, cuentan con ciertas modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas y motor para soportar el peso de su blindaje”.

Te puede interesar
Toyota aumentará la capacidad de producción de Hilux y SW4 en la planta de Zárate

Los nuevos Corolla que serán utilizados por las fuerzas de seguridad porteña para “combatir el delito por las calles de la Ciudad y darle seguridad a los vecinos” tienen un motor 2.0 naftero que desarrolla una potencia de 170 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT.

En Argentina la gama del Corolla está compuesta por cinco versiones con el mencionado bloque naftero de 170 CV, con precios que arrancan en 1.763.100 pesos para el XLI con caja manual de sexta y alcanzan 2.480.600 pesos que vale el tope de equipamiento SEG con transmisión automática CVT. También hay disponible una variante híbrida con 122 CV y dos niveles de equipamiento, a 2.208.900 y 2.607.800 pesos.

TOYOTA COROLLA POLICIA 2

Te puede interesar
¿Sos usuario de un Toyota? Si tenés una Hilux, Corolla o cualquier otro modelo de la marca, mirá estos beneficios

Más información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en www.buenosaires.gob.ar