noticias |

Tito Potenciado: el auto eléctrico más barato se pone “picante”

Como su nombre lo indica, se trata de una versión con más potencia de uno de los autos eléctricos más vendidos en Argentina. Conocé sus principales características.

Coradir, la empresa que fabrica el Tito, presentó una nueva versión del auto eléctrico nacional. La compañía lo anuncia como “Tito Potenciado”, algo que naturalmente hace alusión al motor de 7,5 kW (antes 4,5), lo que equivale aproximadamente a 10 CV.

Coradir Tito Potenciado

De esta forma, el incremento de potencia contribuye a que el Tito alcance una velocidad máxima de 95 km/h y supere trayectos en subida “sin dificultad alguna”. Además, en la gacetilla se hizo mención al “excelente pique de salida”, una característica de los motores eléctricos, que entregan la fuerza de manera instantánea ni bien pisamos el acelerador.

Te puede interesar
Salón de París 2018: Renault pone el foco en la movilidad eléctrica y autónoma

Cabe destacar que la nueva versión del Tito solo estará disponible con la carrocería de cinco puertas y adicionalmente sumará llantas de mayor tamaño (13 pulgadas), algo según la marca le otorgará “mayor agarre y estabilidad”, mientras que la potencia adicional permitirá un andar más ágil en las zonas urbanas.

Coradir Tito Potenciado 3

Por último, dentro de los detalles que diferencial al Tito “potenciado” del resto de la gama se destaca el panel interior, con una terminación que utiliza el mismo color de la carrocería. El equipamiento no presenta cambios, con una dotación que incluye cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, cámara de retroceso, una pantalla de 10’’ táctil en la consola central y aire acondicionado como lo más sobresaliente.

Te puede interesar
Confirmado: Tesla llega a la Argentina

Asimismo, el Tito mantiene su chasis de acero y carrocería autoportante de chapa, mientras que la nueva versión potenciada también ofrece dos alternativas para la batería: una más pequeña que permite una autonomía declarada de 100 kilómetros, mientras que hay una opción más grande presentada hace unas semanas que extiende la autonomía hasta 300 kilómetros.

Coradir Tito Potenciado 4

Así las cosas, la nueva opción en la gama se posiciona como la más cara de todas, con precios que van desde 22.750 dólares hasta 26.750 en el caso de la versión con 300 kilómetros de autonomía. Ambas alternativas se posicionan bastante por encima de varios de los autos más accesibles del mercado, como el Toyota Etios, que tiene un precio de lista de 18.000 dólares aproximadamente, al cambio oficial. Vale decir que los precios del Tito arrancan en 16.500 dólares para la versión de 3 puertas menos potente y con 100 km de autonomía.

“Si había algo que estaba faltando en la gran familia de Tito Coradir era esta versión potenciada que es ideal para la circulación en ciudades con avenidas y una población exigente en cuanto a tiempos de traslado y mayores distancias. Seguimos Innovando”, destacaron desde la empresa radicada en San Luis.

Te puede interesar
Llega a los concesionarios uno de los autos eléctricos más baratos: ¿cuánto sale?

Coradir Tito Potenciado 5 Coradir Tito Potenciado 2 Coradir Tito Potenciado 1