¿Tesla Low Cost? Elon Musk tiene listo un nuevo modelo barato
La marca de Elon Musk tiene todo preparado para sacar al mercado un modelo por debajo del Model 3.
El gigante automotriz estadounidense, Tesla, habría confirmado la producción de un automóvil eléctrico “base” en su planta europea cercana a Berlín. Este nuevo modelo, cuyo precio se estima en 25.000 euros, promete transformar el mercado por su posicionamiento y su tecnología innovadora.
Índice
La gigafactoría de Grünheide, clave para la producción del nuevo modelo
Según los colegas de Autopista, Elon Musk, CEO de Tesla, comunicó planes para la producción de este modelo en la gigafactoría de Grünheide, Alemania, aunque no precisó la fecha de inicio. La estrategia de Tesla apunta a desafiar los estándares actuales, ya que su modelo más económico, el Tesla Model 3, comienza en 39.990 euros, y el Tesla Model Y en 46.490 euros.
Elon Musk apuesta por un Tesla más asequible para desafiar a las automotrices tradicionales
La proyección de un vehículo con un precio base de 25.000 euros se perfila como un reclamo comercial potente, capaz de incrementar exponencialmente las ya crecientes ventas de la marca y de desafiar a las automotrices tradicionales.
El enfoque en la optimización de costos ha sido parte central del desarrollo. La nueva fábrica en Alemania se ha equipado con la tecnología «giga-press«, lo que permite reducir costos al fusionar componentes del automóvil en un solo panel. Esta estrategia no solo acelera la fabricación, sino que también disminuye los gastos de producción y permite ubicar al futuro Tesla en esa franja de la gama.
Según el medio español, el impacto positivo de modelos actuales como el Tesla Model Y en el mercado europeo ha impulsado a la compañía a aumentar los salarios de los trabajadores en la planta de producción en un 4 por ciento, con previsiones de incremento adicional para el próximo año, demostrando un compromiso con su personal y la excelencia en la manufactura.
Tesla Model 2: el nuevo modelo compacto y económico de la marca
Aunque el nombre del nuevo modelo aún no está confirmado, se especula que podría ser llamado Tesla Model 2, siendo un vehículo más compacto y económico en comparación con el Model 3. Se espera que sea aproximadamente un 15% más corto y un 30% más liviano, con una batería alrededor de un 25% más pequeña que la del Tesla Model 3.
Con unas dimensiones de aproximadamente 4 metros, este Tesla se posiciona como un competidor directo de otros modelos compactos eléctricos de marcas europeas, como los recientemente anunciados Renault 5, VW ID.2All, Skoda e-small o Citroën ë-C3.
Se espera que este nuevo modelo, que también se proyecta con una batería de menor capacidad, reduzca significativamente los costos de producción en un 37 por ciento en comparación con los modelos actuales, logrando un margen de ganancia bruta del 20 por ciento, una cifra que supera a varios competidores en la industria automotriz.