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Confirmado: Tesla llega a la Argentina

¿Cuándo vas a poder comprarte un auto de Elon Musk? En menos de lo que pensas.

¿De dónde venimos? ¿Ser o no ser? ¿Qué apareció primero el huevo o la gallina? ¿Cuándo llega Tesla a la Argentina? Difícil contestar alguna de esas preguntas -aunque filosóficamente podríamos arriesgar- pero sí podemos darte una respuesta certera sobre la última.

Tesla argentina

Es verdad que siempre existió el rumor y que de hecho hace algún tiempo Elon Musk le respondió un tuit a un argentino confirmando que la marca eléctrica iba a desembarcar en Argentina en 2020, aunque pasaron cosas, entre ellas una pandemia.

Lo cierto es que desde hace algunas semanas circula por Instagram una cuenta denominada @argentesla con apenas un puñado de seguidores que está moviendo el avispero y allanando el terreno con publicaciones de los modelos que, según prometen, se venderán en Argentina.

Tesla argentina instagram

Consultados por este medio, fueron bastante cautos en sus anuncios pero aseguraron fehacientemente que empezarían con la comercialización de la marca de Elon Musk en Argentina el año que viene, es decir, en 2024 y en carácter de importador, lo que implica que no es la radicación de la marca en nuestro país.

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Según se rumorea en el ambiente, hasta incluso ya están capacitando mecánicos en Estados Unidos para poder atender las demandas de los productos y la posventa de los vehículos de Elon Musk.

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En un principio la marca vendería 100 % digital sin concesionarios o tiendas físicas y con precios que, aunque no fueron especificados serían sustancialmente mayores a los que se ven en su mercado de origen, algo lógico teniendo en cuenta los valores de los importados en Argentina.

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En la actualidad, Tesla tiene un precio de acceso de 29.740 dólares por el Model 3. La gran incógnita será qué pasará luego de las elecciones presidenciales, que siempre tienen un efecto sustancial en la coyuntura económica de nuestro país, pero teniendo en cuenta que pasaron las PASO y Argentesla sigue en pie, no debería ser un obstáculo para la llegada de los modelos eléctricos más cool de la historia de la industria automotriz.