Una rareza en nuestras calles: el auto eléctrico más barato de Tesla
El modelo de la marca estadounidense apareció en un lavadero de algún lugar de nuestro país. Te contamos todo.
Si bien nunca fue comercializado en el país de manera oficial, un Tesla Model 3 capturó la atención de todos mientras estaba estacionado en un lavadero de lo que aparentemente es algún municipio de la provincia de Buenos Aires.
La gente de @autos.vistos.en.argentina subió a su cuenta las imágenes de este auto eléctrico que en otros mercados es muy popular ya que desde 2020 es el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Se comercializa desde 2017 y actualmente se fabrica en China y Estados Unidos, claramente dos de los lugares donde es más conocido.
Desconocemos de cuántas unidades habrá allá afuera de esta marca fundada por el magnate Elon Musk, que en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta debido a unas cuestionables estrategias que aplicó en Twitter, una de sus últimas adquisiciones.
Pero volviendo el Model 3, es el auto más barato que se puede comprar de la marca estadounidense en los diferentes mercados donde se ofrece. Por ejemplo, en Estados Unidos el ‘3’ arranca en 40.000 dólares, precio anunciado para la versión de tracción simple -trasera- y una autonomía declarada de 491 kilómetros.
Pero en la gama del Model 3 también podemos encontrar una versión llamada Performance, que incorpora un motor que mueve también al eje delantero, convirtiéndolo en un vehículo con tracción integral con una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas ¡3,3! segundos.
A su vez, si lo que necesitás es recorrer largas distancias Tesla ofrece el nivel Long Range –autonomía extendida- que permite hacer unos 602 kilómetros con una sóla carga. Claro que esa cifra, como en todos los autos eléctricos, dependerá del uso y las condiciones del tráfico.
En términos de dimensiones, el Tesla Model 3 tiene un largo total de 4,69 metros, 1,93 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Con esas cotas en Estados Unidos es considerado un vehículo mediano, mientras que en Europa ya está en un segmento superior como podría ser un D.
Lo que más llama la atención de este vehículo eléctrico que es toda una curiosidad para el argentino promedio es su interior, donde hay un nivel de minimalismo impensado para un auto de estas características. La protagonista principal de la plancha es una pantalla en el centro de 15’’ desde donde se comandan diversas funciones relacionadas al manejo, que a su vez se complementa con otra ubicada en posición tradicional detrás del volante.
Así las cosas, por supuesto que no hay ningún indicio de que Tesla comercialice sus autos en nuestro mercado. En el caso de esta unidad, al parecer fue ingresada por algún diplomático y no es una repatriación como podría suponerse.