noticias |

EuroNCAP: el Tesla Model 3 logra una puntuación perfecta

Tesla ha dejado en evidencia una vez más su capacidad para producir excelentes autos. Esta vez lo hace demostrando en las pruebas de seguridad de EuroNCAP, consiguiendo salir ileso de las diferentes colisiones. El Tesla Model 3 ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, logrando además destacar para bien en ciertos aspectos.

El resultado dio una de las puntuaciones más altas de su clase con un 96% en la protección de adultos, 86% en la protección infantil, 74% en la protección en caso de atropellos y 94% en asistencias a la seguridad.

Te puede interesar
Chocaron dos autos similares de mercados distintos y aparecieron diferencias en seguridad

Con respecto al apartado de asistencias a la seguridad donde el ente europeo más énfasis ha realizado, destacando en positivo las ayudas y sistemas de seguridad del Model 3 para evitar accidentes o reducir sus consecuencias.

Por otro lado, si nos enfocamos en los puntos menos favorables, EuroNCAP señala una protección en caso de atropellos mejorable en tanto a los impactos sobre el capó. Además, la ausencia de un capó activo o airbag para peatones han reducido esta puntuación.

Te puede interesar
LatinNCAP: Baja calificación para un modelo que se vende en el país