noticias |

Tesla Model Y: la cuarta creación de Elon Musk

Tesla Y 1

Está basado sobre la misma plataforma del Model 3, el vehículo más pequeño de la gama, y se posiciona apenas por debajo del Model X, el más top.

Habrá cuatro versiones disponibles para Estados Unidos, el primer país en ser comercializado: Standard Range, Long Range, Dual Motor All Wheel Drive y Performance.

En la primera, la autonomía que ofrecen sus baterías es de 370 kms, y en la segunda la estira a 482 kms. En cuanto a las cifras de prestaciones, la versión tope de gama es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (5,9″ para la básica), y alcanza los 240 km/h de velocidad final.

Puertas adentro, el Model Y tiene lugar para siete pasajeros, como el Model X, en tanto que el habitáculo tiene un concepto «sobrio», parecido al del Model 3, y con una pantalla multimedia enorme que ocupa toda la consola.

Para que el Model Y comience a ser visto en las calles de Estados Unidos falta, dado que será lanzado recién a mitad del año que viene. Sin embargo, ya se conocen los precios para los primeros encargos, que van desde los 39.000 hasta 60.000 dólares.