Tesla Model Y: la cuarta creación de Elon Musk
Está basado sobre la misma plataforma del Model 3, el vehículo más pequeño de la gama, y se posiciona apenas por debajo del Model X, el más top.
Habrá cuatro versiones disponibles para Estados Unidos, el primer país en ser comercializado: Standard Range, Long Range, Dual Motor All Wheel Drive y Performance.
En la primera, la autonomía que ofrecen sus baterías es de 370 kms, y en la segunda la estira a 482 kms. En cuanto a las cifras de prestaciones, la versión tope de gama es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (5,9″ para la básica), y alcanza los 240 km/h de velocidad final.
Puertas adentro, el Model Y tiene lugar para siete pasajeros, como el Model X, en tanto que el habitáculo tiene un concepto «sobrio», parecido al del Model 3, y con una pantalla multimedia enorme que ocupa toda la consola.
Para que el Model Y comience a ser visto en las calles de Estados Unidos falta, dado que será lanzado recién a mitad del año que viene. Sin embargo, ya se conocen los precios para los primeros encargos, que van desde los 39.000 hasta 60.000 dólares.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.