noticias |

Un deportivo norteamericano fue aplastado por una cabeza gigante

Al parecer fue parte de una acción para ‘trollear’ a Elon Musk y una fábrica de Tesla ubicada en México.

Los habitantes de la colonia Roma Norte, en la ciudad de México, se sorprendieron al encontrar en un descampado un Tesla Model 3 aplastado por nueve toneladas de concreto.

Tesla aplastado cabeza olmeca

Era una cabeza inspirada en la cultura olmeca, que no se supo si había sido puesta allí a propósito o se había tratado de un accidente.

Según informó el sitio El Economista, todo quedó aclarado cuando se conoció que en realidad se trató de una acción premeditada y que había sido llevada a cabo por un escultor, Chavis Mármol. El artista mexicano oriundo del municipio de Hidalgo diseñó la pieza y preparó toda la escena como parte de una serie de esculturas y acciones con las cuales busca ironizar sobre el poder de las grandes empresas con una dosis de cultura contemporánea, oexplorar el pasado prehispánico desde una perspectiva neocolonial occidental”, según el propio Mármol.

Tesla aplastado cabeza olmeca 1

Claramente la obra tenía como principal objetivo llamar la atención del señor Musk y toda su tropa, algo que tiene más sentido cuando nos enteramos que el año pasado Tesla anunció la apertura de una fábrica justamente en México. Por su parte, hubo críticas de plagio por parte de algunos aficionados del arte, que acusaron a Mármol de realizar una acción similar a la que realizó un artista norteamericano en 2007.

Cómo es el Tesla Model 3

El Model 3 irrumpió en el mercado en 2017 como un vehículo más accesible y que apuntaba a un público más masivo que otros modelos de la marca conocidos hasta ese entonces. Con una propuesta de estilo inspirada en exponentes como el S, rápidamente el Model 3 logró su cometido y entre 2018 y 2020 fue el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial.

Tesla Model 3

En algunos mercados como el mexicano, el Tesla Model 3 se comercializa con dos versiones: una básica y otra denominada ‘Long Range’, que hace alusión a su mayor autonomía, sumado a que también es más potente por la presencia de dos motores, uno en cada eje.

Esa variante del Tesla más vendido de la historia tiene casi 500 caballos de fuerza que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h, según cifras de fábrica, en apenas 4,4 segundos. La autonomía que declara la marca norteamericana para esta opción es de 548 kilómetros, mientras que por el lado de la carga el sistema puede sumar más de 280 km de autonomía en 15 minutos de carga, utilizando los puestos rápidos de Tesla (según la página hay más de 50.000 en todo el mundo).