noticias |

Marcan tendencia: las pick ups que lideran el mercado y superaron a Toyota Hilux

En un mercado que prefiere las pick ups más chicas, estos dos modelos superaron por amplio margen a la Toyota, que es líder de su segmento. Te contamos todos los detalles.

En un mercado donde las pick ups compactas dominan por sobre las medianas (al revés que en nuestro país) durante abril dos modelos demostraron su éxito por sobre un exponente que en Argentina es desde hace años el más vendido de su segmento.

Fiat Strada ventas

Hablamos de Brasil, donde a diferencia de Argentina desde hace tiempo que las pick ups compactas son las preferidas debido a su gran versatilidad de uso. Y durante abril las Fiat Strada y Volkswagen Saveiro superaron en patentamientos a la Hilux, que sigue como líder dentro del segmento mediano.

Las pick ups que superaron a Hilux

Así las cosas, el producto de Fiat lideró las ventas con un total de 11.497 unidades durante el mes de abril, acumulando un total de 38.077 unidades en lo que va del año. Por su parte, la Volkswagen Saveiro se ubicó en el segundo lugar con 5.373 unidades vendidas en el mes, acumulando un total de 17.738 unidades hasta la fecha. A modo de referencia, en Argentina la Strada se ubica por debajo de las medianas más vendidas que son Hilux, Amarok, Ranger y Frontier.

Te puede interesar
La historia de la pick up Toyota que alcanzó un millón de kilómetros

VOLKSWAGEN SAVEIRO FRENTE

Más allá de estos resultados destacados, otros modelos del ranking incluyen justamente la Toyota Hilux, que con 4.792 unidades vendidas ocupó el tercer lugar en el ranking. Más allá de que quedó atrás de Strada y Saveiro, la Hilux sigue siendo la preferida entre las medianas, algo que se repite en el mercado argentino, donde la pick up ha sabido conseguir una base de clientes fieles y una reputación consolidada en términos de confiabilidad y robustez.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Toyota Hilux más barata en 2024

¿El duelo del mes? Fiat Toro vs Chevrolet Montana

Otro modelo del segmento compacto que registró buenos números fue la Fiat Toro, que se ubicó en el cuarto lugar con 3.896 unidades vendidas en abril, acumulando un total de 14.115 unidades en lo que va de 2024 en el país vecino. Le sigue la Chevrolet Montana con 2.534 unidades vendidas durante el mes.

FIat-Toro-Ranch-trompa

En el sexto lugar se ubicó otra mediana, en este caso la Chevrolet S10 con 2.473 unidades vendidas en abril, acumulando un total de 7.852 unidades en el año. Por su parte, la Ford Ranger se alzó con 2.382 unidades vendidas en el mes y ocupó el séptimo lugar en el ranking.

Te puede interesar
Toyota detectó un problema en la Hilux: cuál es y cómo solucionarlo

Leve caída para la RAM Rampage

La RAM Rampage se ubicó en el octavo lugar del ranking con 1.756 unidades vendidas en abril, acumulando un total de 7.674 unidades en lo que va del año, seguida por la Mitsubishi L200 con 1.257 unidades vendidas durante el mes.

Rampage RT 100

El ranking de las diez pick ups más vendidas lo cerró la Nissan Frontier, que con 1.119 unidades vendidas en abril ya lleva un acumulado de 3.483 unidades en 2024.

El éxito de la Fiat Strada y la Volkswagen Saveiro puede atribuirse a varios factores, más allá de la preferencia del usuario brasileño por este segmento, como la robustez, versatilidad, confiabilidad, entre otros.