noticias |

Cuánto cuesta la Volkswagen Saveiro en abril

Analizamos la gama y los precios de la pick up chica de Volkswagen.

2024 arrancó a todo vapor para la familia de pick ups chicas de Volkswagen, que actualizó la gama de su Saveiro, un modelo que carga varias décadas sobre el lomo y sigue siendo una opción para quien busca un vehículo comercial liviano de mecánica “simple”.

Volkswagen Saveiro 2024 frente

Versiones y precios de la Volkswagen Saveiro 2024 en Argentina

La nueva gama de la Saveiro consta de tres opciones con dos siluetas diferentes: cabina simple y cabina doble. Los cambios fueron meramente estéticos ya que no hubo modificaciones en sus cotas: conserva 4,47 metros de largo (4,49 la Extreme por los paragolpes), 2,75 metros de distancia entre ejes y una altura de 1,52 metros.

Volkswagen Saveiro 2024 destacada

El motor es el 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de torque que ya ofrecía el modelo anterior y que también equipa a la familia Polo/Virtus. Se combina con una caja manual de cinco marchas en todos los casos.

Te puede interesar
Volkswagen Saveiro Test Drive

Respecto de las capacidades, para la versión cabina simple Volkswagen confirmó una capacidad de carga de 715 kg (668 y 621 kg en las cabina doble), mientras que en litros el volumen disponible en la variante más grande es de 924 litros (580 litros en el resto).

Nueva Volkswagen Saveiro trendline

Como suele suceder en las gamas de Volkswagen, la variante Trendline (cabina simple) es la de entrada a la familia. Para abril el precio de esta variante es de 24.530.200 pesos lo que implicó un aumento de aproximadamente 700.000 pesos dado que su precio en marzo fue de 23.815.750.

Un escalón por encima se ubica la Comfortline, la variante más accesible con cabina doble. El corazón de gama tiene un costo en abril de 25.695.100 lo cual implica un aumento similar de prácticamente 750.000 pesos ya que su valor en marzo era de 24.946.700.

Te puede interesar
Probamos la pick up más barata de Volkswagen y te contamos todas sus virtudes

Volkswagen Saveiro comfortline

La seguridad corre por cuenta de doble airbag frontal, alarma, controles de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, asistente de arranque y descenso en pendientes, frenos a disco en las cuatro ruedas y control de presión de neumáticos.

Saveiro Extreme: La versión tope de gama se destaca por su estilo

Por el lado estético, la Volkswagen Saveiro Extreme se despega del resto de la gama por la presencia de espejos con luz de giro incorporada, llantas de aleación de 15 pulgadas, molduras protectoras en los laterales y calcos alusivas, embellecedor en la parte delantera, detalles cromados y lona marítima.

Volkswagen Saveiro accion

Esta variante se ubica como tope de gama y tiene un precio para abril de 29.211.000, un incremento de casi 1 millón de pesos ya que el mes pasado su valor ascendía a 28.360.200.

Aumento de precios La Saveiro 2024 ya cuesta 10 millones de pesos más que al momento de su lanzamiento. ¿Más números? Claro. A modo de referencia, al momento de su lanzamiento la nueva Saveiro tenía un valor de entre 16 y 20 millones de pesos con lo cual aumentó, en promedio, 10 millones de pesos.