noticias |

SUV renovado: Nissan ya vende el Kicks 2022 en Brasil

Conocé todos los cambios que también debería adoptar en Argentina el nuevo SUV compacto de Nissan.

Tal como lo anticiparon hace unas semanas, Nissan inició la comercialización del renovado Kicks en la región del Mercosur, comenzando por Brasil. Se trata de la primera actualización de un exponente presentado en aquel mercado en 2016, que adopta los cambios ya vistos en la variante norteamericana (Ver noticia).

NISSAN KICKS 2022

El rediseño del Nissan Kicks es sutil pero sirve para poner al día una silueta ya conocida, con líneas atractivas. En la trompa, las ópticas adoptaron un formato más estirado (y luces LED en las versiones más equipadas) que acompañan a una parrilla con la identidad V-Motion que la marca inició con el nuevo Versa.

Ver lanzamiento: Nissan Argentina presentó la X-Trail 2021: equipamiento y precios

Atrás, las modificaciones son menos importantes, con una nueva disposición interior para los faros, que también incluyen luces LED y un pequeño listón rojo uniendo los mismos. Además, se mantuvo la posibilidad de contar con una carrocería bitono, mientras que la versión tope de gama estrenó renovadas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el país vecino, el Nissan Kicks 2022 se ofrece en tres niveles de equipamiento, denominados Sense, Advance y Exclusive. Desde la variante intermedia, el SUV de la marca japonesa incluye el instrumental digital ya visto en Versa y una central multimedia con pantalla de 8’’ y conexiones android auto y car play, como lo más destacado a nivel tecnología.

Te puede interesar
¿Cuál elegir?: Nissan Kicks vs Ford EcoSport

NISSAN KICKS 2022 1

La novedad más importante está en la dotación de seguridad, ya que al menos en Brasil, la versión Exclusive puede equiparse con un paquete opcional denominado “Pack Tech”. El mismo incorpora las ADAS: alerta de cambio de carril, punto ciego y colisión frontal, luces altas automáticas y el frenado autónomo. Estos dispositivos también debería incorporarlos la variante que llegará a la Argentina en abril.

Por su parte, según el sitio brasileño Motor1, Nissan modificó la dirección y los puntos de fijación de la suspensión trasera, algo que a priori debería mejorar el comportamiento dinámico del Kicks. A su vez, el parabrisas adoptó un aislante acústico para disminuir el ruido del motor en el habitáculo.

Y ya que hablamos del motor, no presenta cambios con respecto al Kicks anterior. Se trata del 1.6 aspirado que en nuestro mercado entrega 120 CV y un torque de 149 Nm y puede asociarse a una caja manual de cinco velocidades y también una automática del tipo CVT.

Así las cosas, habrá que esperar al lanzamiento oficial en abril para ver si el Nissan Kicks 2022 mantendrá las versiones que ofrece en Brasil, o si la filial local realizará algunos cambios. En Argentina los últimos Kicks de la línea anterior se venden con precios que van de 2.055.200 a 2.173.500 pesos.

NISSAN KICKS 2022 2 NISSAN KICKS 2022 4 NISSAN KICKS 2022 3 NISSAN KICKS 2022 5 NISSAN KICKS 2022 10 NISSAN KICKS 2022 9 NISSAN KICKS 2022 6 NISSAN KICKS 2022 8 NISSAN KICKS 2022 7