Se renovó el SUV que buscará sacarle ventas a Toyota
Se trata de un modelo que no se ofrece en nuestro mercado pero que compite con uno de los Toyota más vendidos. Los detalles de esta renovación.
Mientras en nuestro país el Toyota SW4 prácticamente no tiene rivales directos, no ocurre lo mismo en otros países como Brasil, donde el segmento de SUV derivados de pick ups tiene varias opciones para considerar.
Una de ellas es el Mitsubishi Pajero Sport, denominación poco feliz que se refiere a la versión “cerrada” de la L200. Todavía sobre la base de la generación anterior de la pick up, el SUV presenta en el país vecino una actualización que trae consigo sutiles cambios estéticos y una nueva versión con detalles exclusivos. De esta forma, la marca de los diamantes buscará quitarle un poco de protagonismo al modelo de Toyota, pero también competirá contra el Chevrolet Trailblazer.
Índice
Todos los cambios del SUV que compite contra Toyota SW4
Respecto de las novedades estéticas, el SUV de Mitsubishi tiene una nueva parrilla que presenta un replanteo en su interior, conservando el formato de la serie anterior. Por eso tampoco hay modificaciones en el diseño del paragolpes y las ópticas, que conservan esa distribución con las luces principales en posición inferior.
Según el nivel de equipamiento (hay cuatro opciones disponibles para el mercado brasileño), el SUV puede venir equipado con llantas de aleación de 18 o 20’’, espejos, manijas de puertas y marco de portón de color carrocería o cromados, dealles cromados y una combinación de negro brillante y plateado satinado en los accesorios y elementos decorativos que recorren toda la carrocería.
En líneas generales, el diseño del SUV resulta atractivo y bien proporcionado, con detalles que suman como los musculosos pasarruedas o las nervaduras laterales que aportan su cuota de personalidad. Atrás no hay demasiados detalles para resaltar en esta actualización, con un remate bien integrado al resto de la silueta.
Por último, en esta actualización el Mitsubishi Pajero Sport ofrece cuatro colores de carrocería: Blanco, Gris, Negro y un nuevo tono denominado Blade Silver Metallic, una suerte de gris oscuro metalizado.
Adentro del SUV también encontramos algunas novedades para mencionar, como por ejemplo el volante multifunción o los tapizados de cuero que pueden ser de color negro o beige, de acuerdo a la elección del usuario. La calidad percibida es posiblemente uno de los aspectos para resaltar de este modelo porque hay detalles que denotan esmero como los paneles de puerta y la consola central revestidos con el mismo cuero de los asientos.
Qué motor tiene
No hay novedades bajo el capot del SUV de Mitsubishi, que viene equipado con un 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 190 CV y casi 450 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que se combina con un sistema de tracción 4×4 con bloqueo de diferencial y reductora, herencia de su hermana pick up.
Si hablamos del equipamiento, según la versión la dotación del SUV incluye asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, tapizados de cuero, pantalla de 8’’ para el tablero, climatizador automático, entre otros.
Respecto de la seguridad, viene respaldada por siete airbags (incluído el de rodilla para el conductor) y algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y detector de ángulo ciego, entre otros.
En qué se diferencia la nueva versión del SUV
La novedad por el lado de la gama tiene que ver con una nueva versión denominada Legend Black, que se ubicará como la más equipada de todo el catálogo. Por fuera incorpora elementos exclusivos como la parrilla delantera y protectores inferiores de color negro brillante, sumado a que solo se ofrecerá con color de carrocería negro.
En el interior hay nuevos tapizados bitono que se combinan con un revestimiento de techo en tono oscuro. Además, las butacas cuentan con una tecnología que según Mitsubishi evita la absorción de rayos ultravioleta para mantener una temperatura más baja en el habitáculo.