noticias |

El rival de Toyota SW4 que nunca tuvimos: un extraño SUV apareció en nuestras calles

Se trata de un modelo que no se comercializó de manera oficial en el mercado local. Conocé todos los detalles sobre este inédito SUV.

El año pasado hablábamos en una nota sobre la falta de oferta para el mercado de SUV derivados de pick ups, y uno de los modelos que mencionábamos era el Mitsubishi Pajero Sport.

Mitsubishi Montero Sport frente

Esta denominación poco feliz la utiliza la marca japonesa para el SUV que deriva de la conocida pick up L200, y en esta oportunidad alguien encontró una unidad estacionada en el medio del centro porteño. El usuario de la red social anteriormente conocida como Twitter @tobillosdepapel publicó las imágenes que ves a continuación.

Te puede interesar
¿Se viene un nuevo SUV de Toyota para ubicarse por encima de Corolla Cross?

Mitsubishi Pajero Sport: Un SUV poco conocido en Argentina

Se trata de la tercera generación de este SUV que en Argentina llegamos a conocer como Nativa, aunque en otros mercados de la región utiliza otro nombre. Está en el mercado global desde 2015 y tuvo su último rediseño en 2021, con varios cambios en el sector frontal que lo emparentaron con su hermana pick up. La unidad de las fotos es anterior al rediseño, lo que nos hace pensar que se trata de un ejemplar que ingresó al país mediante el método de repatriación.

Te puede interesar
Toyota SW4: Familia completa

Mitsubishi Montero Sport perfil

Características y equipamiento del Pajero Sport

Según el mercado el Pajero Sport puede estar equipado con un motor V6 naftero o el más conocido por nosotros, un 2.4 turbodiésel con inyección directa y turbocompresor que desarrolla 190 CV y 440 Nm de torque. Por ejemplo, en Brasil este bloque se combina con una caja automática de ocho velocidades que vienen acompañada de un sistema de tracción integral que ofrece varios modos de conducción y bloqueo de diferencial trasero.

Te puede interesar
¿Toyota o Chevrolet? Así comparábamos los únicos SUV derivados de pick ups del mercado hace 10 años

mitsubishi pajero sport accion

Si hablamos del equipamiento, en su versión más equipada el SUV incluye en su dotación de confort techo solar eléctrico, climatizador bizona, salidas de aire para la segunda y la tercera fila, butacas delanteras con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, instrumental digital, sensor de luces y lluvia, portón con apertura automática manos libres, pantalla multimedia de 8’’ compatible con android auto y carplay y llantas de aleación de 20 pulgadas.

A la hora de la seguridad se destaca la presencia de controles de tracción y estabilidad, siete airbags, asistente de frenado de emergencia, control de descenso, asistente de arranque en pendientes y algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

mitsubishi pajero sport interior

Por el lado de las dimensiones, el SUV de Mitsubishi tiene un largo total de 4,78 metros, un ancho de 1,81 metros y una altura de 1,80. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,80 metros, que se traducen en un habitáculo amplio mientras que al igual que sus principales rivales ofrece capacidad para siete pasajeros gracias a la tercera fila de asientos.

Te puede interesar
Nuevo diseño para el SUV de Toyota: precio y equipamiento

Rivales del Mitsubishi Pajero Sport en el mercado argentino

En definitiva, un modelo que no tuvo el mismo protagonismo en nuestro mercado que su principal rival de Toyota SW4 pero que en otros países compite no sólo frente a su coterráneo, sino también contra Chevrolet o Ford, que tienen propuestas similares.