La SUV basada en la pick up Toyota Tacoma se renovó por completo
Toyota 4Runner 2025 llega como una opción muy interesante para los apasionados del mundo off-road.
Este modelo de Toyota se presenta como un SUV que se desprende de la pick up Tacoma. Si bien podría compararse con la Land Cruiser, es una edición más accesible pero con unas destacadas prestaciones. Por ejemplo, este modelo tiene una capacidad de remolque de 2.721 Kg.
La Toyota 4Runner de sexta generación ostenta dos opciones de tren motriz. Las más accesibles están impulsadas por un motor naftero 2.4 turbo de 282 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades. Mientras que la versión de mayor potencia incorpora el motor híbrido i-FORCE MAX turboalimentado de 2.4 litros. El mismo genera 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque y se encuentra asociado a una transmisión automática de ocho velocidades en las versiones TRD Off-Road y Limited y viene estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum.
El secreto de la suspensión y la nueva plataforma de la Toyota 4Runner
La plataforma de la 4Runner es la confiable TNGA-F de Toyota que utilizan modelos como Tacoma, Tundra y Land Cruiser. La 4Runner incorpora un cuadrado con suspensión trasera de bobina multibrazo y suspensión delantera de doble horquilla. Tiene opciones de tracción en dos ruedas, tracción total a tiempo parcial o 4×4 a tiempo completo.
Por otro lado, el nuevo Mecanismo de Desconexión del Estabilizador (SDM), incluido en los modelos TRD Pro y Trailhunter, ayuda a aferrarse a los terrenos más complejos. La barra estabilizadora se activa y desactiva solo con un botón. De esta forma, le imprime a la suspensión delantera una mayor articulación en las ruedas.
Las distintas versiones de la 4Runner de Toyota
La 4Runner llega en distintas versiones, por un lado la TRD Pro incorpora una suspensión FOX de ajuste TRD, neumáticos todoterreno Toyo Tires de 33 pulgadas y un rendimiento optimizado gracias al sistema i-Force MAX.
Por otro lado, la Trailhunter está diseñada para conquistar los terrenos más complejos e incorpora un equipo integrado especial de conducción off-road de ARB, Old Man Emu y Rigid Industries. En Estados Unidos, el Toyota 4Runner se convirtió en uno de los SUV más comercializados con 119.000 ventas durante 2023.
Ariel Di Stefano – Colaborador de Motorpress –
Especialista en Marketing Digital