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Toyota presentó la nueva generación del SUV derivado de una de sus pick ups más exitosas

El nuevo Toyota 4Runner ahora comparte arquitectura con la última generación de la pick up Tacoma. Te contamos todos los detalles de esta renovación muy esperada.

Hay un nuevo Toyota 4Runner entre nosotros. Bah, en realidad en el mercado norteamericano, una de las regiones donde este SUV ha tenido mayor éxito. Esta generación del modelo que supo derivar de “nuestra” Hilux en la década del 90, ahora comparte arquitectura con la Tacoma y se anuncia con motorizaciones híbridas y nuevos niveles de equipamiento.

Toyota 4Runner Trailhunter frente

Así es el nuevo Toyota 4Runner

Desde el primer vistazo la nueva generación de este SUV de Toyota comparte varios rasgos de estilo con la pick up, sobre todo en la trompa, donde toman protagonismo las aristas y las líneas afiladas dándole un look imponente y muy guerrero, sobre todo en la versión Trailhunter que trae consigo una preparación orientada a un uso más todoterreno.

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Toyota 4Runner TRDPro trompa

En líneas generales, el diseño exterior del nuevo Toyota 4Runner transmite la solidez y robustez que caracteriza a los modelos 4×4 de la marca, pero no apela a lo clásico como otros exponentes similares como el Ford Bronco o el Jeep Wrangler. Es un aspecto convencional aunque no por eso deja de ser moderno y agradable, al menos por fotos.

Respecto de las dimensiones, el nuevo SUV tiene casi 5 metros de largo, 1,97 metros de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,84 metros. Por su parte, la capacidad de remolque que declara Toyota es de 2.700 kg.

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Toyota 4Runner TRDPro trasera

Puertas adentro hay claramente un parentesco indiscutible con la Tacoma. Ambos modelos comparten la presentación de la consola central y también la cantidad de portaobjetos distribuídos por todo el habitáculo. El sistema multimedia (de 14’’ en las versiones más equipadas) es el mismo y la única diferencia (muy imperceptible para los que no prestan atención al detalle) está en los gráficos del instrumental.

Toyota 4Runner Limited interior

A diferencia del Toyota Land Cruiser, modelo con el cual este nuevo 4Runner también comparte arquitectura, tiene que ver con que este último cuenta con la posibilidad de ofrecer una tercera fila de asientos, algo que no está disponible en el Land Cruiser que se comercializa en Estados Unidos. De esta forma, Toyota buscó darle también una orientación más familiar a su nuevo producto.

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Toyota 4Runner Limited tercer fila

Qué motor tiene el nuevo Toyota 4Runner

Bajo el capot hay otro gran cambio para este nuevo Toyota 4Runner ya que se abandonan los bloques V6. Ahora hay dos alternativas: por un lado el 2.4 turbo de 280 CV y 429 Nm de torque, y por el otro la versión que la marca denomina i-Force MAX que declara 329 CV y 629 Nm de torque. En ambos casos la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, sumado a un sistema de tracción que incluye diferentes modos.

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Toyota 4Runner Limited frente

Además, el nuevo SUV de Toyota incorpora en sus filas el sistema Multi Terrain Select, que ofrece múltiples configuraciones para circular por distintos tipos de terreno como barro, tierra o arena. A su vez, cuenta con la función Crawl Control, una suerte de control de velocidad crucero para el manejo todoterreno de baja velocidad.

Toyota 4Runner TRDPro palanca

Versiones y equipamiento

La nueva gama del Toyota 4Runner estará conformada por versiones SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, Limited, TRD Pro, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Trailhunter y Platinum. En el caso de las variantes que se posicionan como tope de línea, cuentan con un completo equipamiento tanto de confort como de seguridad, que incluye detalles exclusivos como tapizados de mejor calidad, compresor de aire a bordo, parlante JBL extraíble en el tablero, sistema de cámara 360° y un paquete de ADAS que Toyota denomina Safety Sense 3.0, que es de serie para toda la gama.

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Toyota 4Runner Group

Detalles del precio y cuándo llega

Así las cosas, el nuevo Toyota 4Runner iniciará su comercialización en Estados Unidos en los próximos meses. La marca no brindó información sobre el precio, pero se supone que tendrá un aumento con respecto a la generación actual, que en el mercado norteamericano arranca en 40.700 dólares.