noticias |

Ni SUV ni pick up: Toyota sigue apostando por su sedán más grande y lujoso

Toyota anunció la llegada de uno de sus sedanes más importantes. Te contamos todas sus características.

A pesar de un mercado que cada vez más se vuelca hacia los SUV, Toyota anunció la llegada del renovado Camry al mercado europeo, luego de que se presentó en Estados Unidos, un país donde todavía tiene buena aceptación por parte del público.

Nuevo Toyota Camry perfil

En el Viejo Continente la historia es otra pero aún así Toyota decidió comenzar a vender el nuevo Camry, primero en Polonia aunque luego debería continuar su expansión hacia otros países.

El nuevo Camry es en realidad un profundo rediseño sobre la generación anterior, que se apoya en la plataforma TNGA-K de la marca y que sirvió como base para otros tantos modelos, como por ejemplo la exitosa RAV4.

Nuevo Toyota Camry trasera

Así es el nuevo Toyota Camry

Por el lado de lo estético, el nuevo Toyota Camry quedó alineado con los exponentes más modernos de la marca, como por ejemplo el nuevo C-HR y también la flamante generación del Prius, uno de los vehículos híbridos más conocidos y exitosos del mundo. Con este particular estilo el nuevo Camry trata de alejarse un poco de aquellas líneas aburridas que siempre caracterizaron al sedán de Toyota en sus generaciones anteriores.

Te puede interesar
Toyota comenzó la producción de un nuevo sedán

Nuevo Toyota Camry frente

A seis meses de su debut en el mercado norteamericano, el Camry llega a Polonia, donde se comercializará con una gama conformada por tres versiones. Hay que tener en cuenta que a diferencia del Camry que se vende en Estados Unidos, en Europa el sedán sale a pelear con un posicionamiento más elevado y eso se nota en el equipamiento de serie.

A partir de la versión de entrada llamada Comfort, el Camry ofrece climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para celular, parabrisas calefaccionado, sistema multimedia con pantalla de 12,3’’, llantas de aleación de 17’’, butacas delanteras calefaccionadas y un completo conjunto de ADAS que incluye la presencia de conrol de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y alerta de colisión.

Te puede interesar
Así renovó Toyota su sedán más importante

Toyota Camry 2025 interior

Por su parte, hay una variante que se ubica como tope de equipamiento que es la Executive y agrega como ítems destacados climatizador de tres zonas, espejo interior digital, memoria para el asiento del conductor, equipo de audio JBL con nueve parlantes, cortina parasol en la luneta que se despliega de manera eléctrica y un sistema de cámaras con visión 360°.

Qué motor tiene

Bajo el capot, Toyota fue conservadora y optó por una fórmula híbrida conformada por un 2.5 aspirado que en conjunto con el motor eléctrico desarrolla 231 caballos, mientras que la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. A diferencia del Camry norteamericano, que ofrece versiones con tracción integral, todas las variantes europeas tienen tracción delantera.

Te puede interesar
Toyota comenzó la producción de un nuevo sedán

Nuevo Toyota Camry trompa

Cuánto cuesta

Los precios del Toyota Camry en Polonia también permiten apreciar la diferencia en su posicionamiento. En Estados Unidos el sedán arranca en unos 28.000 dólares, mientras que en Europa la opción más accesible tiene un valor de 43.300 euros, equivalentes a unos 47.000 dólares.