Cuánto cuestan los SUV más vendidos del mercado y cuáles son los más baratos
Repasamos el precio de los SUV que más se vendieron durante el último mes. Siete alternativas entre 30 y 50 millones de pesos, con todo tipo de mecánicas.
El mercado local de SUV sigue mostrando un movimiento constante, tanto en términos de ventas como de lanzamientos. Dentro de este panorama, hay una serie de modelos que se destacan por ofrecer versiones más accesibles dentro de sus respectivas gamas, con una oferta mecánica variada que incluye motores atmosféricos, híbridos y turboalimentados.
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En este nuevo informe de auto test analizamos los modelos más vendidos dentro del segmento SUV, repasando precios actualizados, motorizaciones y configuraciones mecánicas. Todas las alternativas están ordenadas de la más barata a la más cara, con pecios de lista de julio.
Antes de repasar los modelos, una aclaración: dejamos afuera los pseudo SUV o crossover como Kardian, Nivus, Pulse, etc. Solo contamos los que nosotros consideramos “verdaderos” SUV.
Chevrolet Tracker
Con 1.640 unidades patentadas en junio, el SUV producido en Rosario (también llegan algunas unidades desde Brasil) es una de las opciones más accesibles del mercado. Su gama arranca en 30.570.900 pesos y llega hasta los 39.120.900, con cinco versiones disponibles.
Todas comparten el motor 1.2 turbo de tres cilindros con 132 CV y 190 Nm de torque, que se combina con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, dependiendo del nivel de equipamiento.
Peugeot 2008
En tercer lugar en el ranking de junio con 1.588 unidades, el modelo fabricado por Stellantis en El Palomar se comercializa entre 34.240.000 y 42.040.000 pesos.
Toda la gama utiliza el motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm, acompañado por una caja automática del tipo CVT. La oferta contempla tres versiones, todas con una dotación completa de confort y seguridad.
Volkswagen T-Cross
La Volkswagen T-Cross registró 744 unidades patentadas en junio. La gama arranca en 38.043.600 pesos y llega a 48.957.500, con cinco versiones disponibles.
En cuanto a la mecánica, hay dos motores 1.0 turbo de tres cilindros disponibles, con potencias de 101 y 116 CV, y torques de 170 o 200 Nm según versión. Se combinan con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis velocidades.
Jeep Renegade
Otra de las alternativas del grupo Stellantis es el Renegade, que en junio registró 902 unidades. Los precios oscilan entre 32.200 y 40.100 dólares (40,5 a 50,5 millones de pesos).
Todas las versiones vienen con el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, que puede combinarse con una caja automática de seis marchas (en versiones con tracción simple) o de nueve (para las 4×4).
Toyota Corolla Cross
Fue el SUV más vendido de junio, con 1.808 unidades registradas. Su gama está dividida entre variantes nafteras e híbridas.
Dentro de las opciones “convencionales”, la gama comienza con la versión XLI a 41.040.000 pesos, seguida por la XEI a 44.093.000, la SEG a 48.516.000 y la deportiva GR Sport a 50.560.000 pesos.
Por su parte, las variantes híbridas inician con la XEI a 45.613.000 pesos y cierran con la SEG a 50.354.000. La motorización naftera está a cargo de un 2.0 de 170 CV y 200 Nm, con caja automática CVT y tracción delantera. La variante híbrida combina un motor 1.8 con otro eléctrico para entregar 122 CV, acoplado a una transmisión eCVT.
Volkswagen Taos
El SUV mediano de Volkswagen producido en Pacheco registró 1.324 unidades en junio. La gama se compone de tres versiones, con precios entre 46.632.200 y 52.348.860 pesos.
Todas las variantes están equipadas con el motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera.
Jeep Compass
Con 1.048 unidades patentadas en junio, el Compass se ofrece con una gama que abarca precios entre 38.600 y 51.000 dólares, es decir, entre 48,6 y 64,2 millones de pesos al tipo de cambio oficial.
Las versiones convencionales utilizan un motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, con caja automática de seis marchas y tracción delantera. La tope de gama, por su parte, incorpora un 2.0 turbo de 272 CV y 400 Nm, con transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.