La marca italiana presentó la 288 GTO en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 1984, y es considerada una de las más importantes de la historia, ya que marcó el nacimiento de una línea de superdeportivos continuada por las F40, F50, Enzo y LaFerrari. La 288 GTO, condicionada por todo lo que representaba su predecesora, la 250 GTO, fue gestada para competir en el grupo B del Rally Mundial, por lo que se fabricaron poco más de 200 unidades, tal y como obligaba el reglamento deportivo.

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La 288 GTO posee un motor V8 biturbo de 2.8 litros capaz de desarrollar 400 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/m. Además, este ejemplar que subastará RM Sotheby’s cuenta con aire acondicionado y levantavidrios eléctricos –opcionales en aquella época– y en su tablero marca 23.555 millas recorridas, lo que equivale casi a 38.000 km.

Lógicamente, para conocer el precio que pagará su nuevo propietario debemos esperar al final de la subasta, pero podemos tomar como referencia un modelo idéntico vendido en 2019 a 3.36 millones de dólares, en Arizona (Estados Unidos), con la única diferencia que ese ejemplar había recorrido tan sólo 2.900 millas (unos 4.667 kilómetros).