Subaru ya tiene la versión más exclusiva del sedán que compite contra Toyota Corolla: su precio
Un sedán japonés se ofrece en una nueva y exclusiva versión deportiva para competir contra Toyota Corolla y Nissan Sentra. Cuál es y cuánto cuesta.
No quedarse atrás en el desafío de ofrecer los sedanes más sofisticados y exclusivos. Ese es el desafío propuesto por las autoridades de Subaru, el cual se materializa con el lanzamiento del WRX tS, una variante afinada por la división de alto rendimiento de la marca, para competir como nunca contra Toyota Corolla, que presentó recientemente una opción deportiva, Nissan Sentra y otros japoneses.
Se trata, tal como lo indica su nombre y como se puede apreciar, de una edición especial basada en el modelo original, pero con un salto de calidad estético y en diversos aspectos para escalar posiciones. No es novedad decir que Subaru quedó muy rezagada por Toyota, Nissan e incluso Honda, tanto en el segmento de sedanes medianos como en otros.
Te puede interesar:
Subaru va también por Toyota con este nuevo SUV
Este vehículo exhibe dos funciones: por un lado, rendir homenaje a la herencia deportiva del WRX. De hecho, está optimizado por Subaru Técnica Internacional (STI), la división fundada en 1988. Por otro, redefinir el concepto de los tricuerpo, en un contexto en el que sufren una decadencia que se profundiza con el crecimiento de los SUVs medianos y compactos.
Qué cambia en el nuevo Subaru WRX tS
La nueva variante del sedán C de Subaru incorpora frenos Brembo de alto desempeño, llantas Bridgestone Potenza S007, rines de 19 pulgadas en acabado grafito y un alerón trasero STI, entre otros accesorios que le permiten lucir diferente y evidenciar que no es un sedán convencional.
Otra particularidad de este WRX tS es que no tiene el clásico techo solar de otras variantes para optimizar la rigidez estructural. Incluye además faros LED con ajuste automático, luces antiniebla delanteras y traseras, lavafaros, silenciador con doble salida de escape dual y sensor de lluvia.
Y no todo es lo que se aprecia por fuera. Quien abre alguna de las puertas y se sienta ya sea adelante o atrás de este Subaru observará varios elementos que proporcionan un salto de calidad como el volante deportivo forrado en cuero con las siglas STI, asientos Recaro deportivos con ajuste eléctrico de 8 posiciones, pedales de aluminio, cámara de reversa, volante con mayor cantidad de mandos y costuras rojas.
Por su parte, el sistema multimedia Subaru Infotainment Premium fue mejorado y ofrece ahora una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, 10 parlantes Harman/Kardon con subwoofer, climatizador bizona y varios puertos USB. Ninguno de estos accesorios influye en las prestaciones o deportividad, pero sí en el confort interior para que viajar implique una experiencia más positiva y superior a la de un Corolla o Sentra, sus principales rivales.
Motor y desempeño
El motor del Subaru WRX tS es el bóxer 2.4 litros con turbo para desarrollar un total de 272 CV y 350 Nm de par. Además, se acopla a una transmisión manual de seis velocidades y cuenta con tracción integral para garantizar un buen desempeño en todo tipo de caminos.
En este sentido, la suspensión electrónica con control dinámico y vectorización activa de torque permiten optimizar la experiencia de manejo. A su vez, viene con cinco modos (Normal, Comfort, Sport, Individual y Sport) y diversos sistemas como monitor de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado, entre otros, para garantizar la máxima seguridad.
El precio del Subaru WRX tS es de 56952 dólares y se ofrece en siete opciones de colores. Si los sedanes medianos son cada vez menos, las variantes deportivas de los mismos están casi en extinción, ya que solo quedan algunas excepciones como el Volkswagen Vento o Jetta GLI y Honda Civic Type R.