noticias |

Stellantis: «estamos contando los días para anunciar novedades productivas», ¿se viene un nuevo Peugeot nacional?

Así lo comentaron desde Stellantis durante la presentación de la Fiat Toro. Además, obvio, charlamos sobre la nueva pick up (“es motivo de orgullo”), Cronos, Jeep, RAM, electrificación, exportación y mercado argentino para 2022.

Con la Fiat toro develada y los voceros a nuestra disposición, prendimos el grabador y dialogamos con Rodrigo Perez Graziano, Director de Relaciones Externas de Stellantis, y con Pablo Garcia Leyenda, Director Comercial de Fiat, Jeep y RAM, sobre el nuevo producto, las fábricas de Stellantis en el país y de mucho más.

FIAT TORO PRESENTACIÓN STELLANTIS

Toro: Es un orgullo para Stellantis, ya se vendieron más de 40.000 desde su lanzamiento. Trajo a Fiat clientes nuevos, y cuando sos creador de un segmento tenes que ir subiendo la vara más allá que te lo pidan o no. Rompió el paradigma de las pick ups. El que sube a una pick up con chasis y no lo utiliza, tiene una mejor opción: más eficiencia, más seguridad, más confort, menor consumo y menor desgaste. Vemos una excelente oportunidad también para quienes andan en un vehículo familiar de gama media y alta tipo SUV. En unos meses llegará la versión Ranch.

Te puede interesar
Fiat Argo 1.3 o Peugeot 208 1.2: ¿cuál es más rápido? 

Gama Toro: mantuvimos el 1.8 porque concentra el 60 % de las Toro. El resto es 20, 10 y 10. Por su equipamiento, el precio es muy competitivo. Ultra es para quien quiere vida al aire libre y Ranch se ubicará casi a la par con una estética diferencial.

FIAT TORO ULTRA VOLCANO 2022 LANZAMIENTO

DPF-gate: “siempre defendimos a nuestros clientes. Dieron de baja las cautelares de sustituir preventivamente algunos vehículos, no hubo falla masiva. Lo que sí se vio es que las presentaciones fueron más bien fomentadas desde un punto de vista judicializable en contra de la empresa por los grupos que ven una oportunidad y llaman a un cliente para judicializar. Lanzamos cinco años de garantía así reafirmamos sus atributos. No se si es un tema superado, pero estamos atentos para contener. Lo que tenía un foco claramente fogoneado ya está terminado”.

Te puede interesar
(VIDEO) Así es el tablero del Peugeot 208 argentino

Industria: “está en plena transformación y movimiento y Stellantis tiene que liderar. Lo que le da la fuerza es la riqueza y la diversidad de las 14 marcas. Nunca la industria se transformó tanto en un periodo de tiempo tan corto como es ahora. Stellantis está preparada para liderar la transformación: no ser follower (seguidor) sino liderar esa transformación”.

PEUGEOT 208 E-GT

Electrificación: “hay eléctricos en todas nuestras marcas de grupo. Eso nos dice que ya estamos preparados para el momento en que cada una de las regiones y de los mercados, que son completamente distintos, puedan dar ese paso”.

Te puede interesar
Peugeot 208 GT: ¿por qué en Europa es mucho más barato que en Argentina?

Palomar: “estamos contando los días para anunciar novedades productivas basadas en 208 y en Partner y Berlingo. Son inminentes y van a posibilitar un crecimiento muchísimo mayor que las 50.000 unidades previstas para este año, de aca al jueves que viene lo contaremos”.

FIAT CRONOS

Cronos/Ferreyra: estamos en 70.000 unidades/año y el año que viene va a ser muy ambicioso, haciendo foco al mercado de exportación, donde hoy se van 40.000. En conjunto con Palomar la idea es pasar las 120.000 unidades.

Te puede interesar
Peugeot confirmó el 208 eléctrico para la región

Jeep/RAM y 208: “vienen creciendo a pasos agigantados. En Brasil RAM está acelerando y eso nos beneficia, la estrategia será similar a la de Jeep. Habrá novedades en la región”.

2022: “vemos un mercado muy similar al de este año, por eso queremos hacer foco en la exportación”.