En medio de la espera por el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 208 nacional, el sitio de Brasil Overboost recreó una imágen de cómo sería una variante con carrocería rural del pequeño modelo de la marca francesa.

Es cierto que el segmento de los familiares o rurales fue perdiendo terreno con respecto a los SUV. El caso de Peugeot es un claro ejemplo, ya que en nuestro mercado el anterior 208 nunca tuvo una versión SW, ni tampoco llegó la del 308, que sí se vende en Europa. Como contrapartida, tanto el 207 Compact como el 307, sí tuvieron ese tipo de carrocerías, aunque no tuvieron un gran éxito comercial.

Hoy en día, tanto el Peugeot 2008 como el 3008 tomaron ese lugar para aquél que busca una variante con mayor espacio interior para la familia. Incluso en Europa ya está la nueva generación del 2008, que todavía no se sabe si llegará a estas tierras.

La recreación de Overboost está inspirada en modelos más grandes de la marca, como el 508 SW, y al menos a juzgar por las líneas de esta proyección digital, el diseño de la carrocería luce armonioso y agradable.

De acuerdo al sitio motor1.br, esta variante familiar compartiría el motor 1.6 del hatch con una caja automática de seis marchas, e incluso también habría variantes 100% eléctricas. En el interior, mantendría el novedoso panel i-Cockpit, sumado a, lógicamente, un mayor espacio de carga en el baúl.

Si bien es sólo una proyección que lejos está de ser un vehículo de serie, hay que admitir que todavía hay una cierta franja de clientes que demandan este estilo de siluetas, por más de que en Argentina ya estén casi extintas. Vos, ¿crees que un 208 familiar tendría éxito en nuestro mercado?