Ni Sentra ni Versa: Nissan lanza la versión deportiva de uno de sus modelos más queridos por todos
Nissan presenta el actualizado Note Aura Nismo, que incluye una nueva variante 4WD, refinamientos de estilo y funcionalidades mejoradas además, claro, de la firma de la casa deportiva japonesa.
El nuevo Nissan Note Aura Nismo fue lanzado en Japón, ofreciendo a los clientes una variante 4WD y diversas mejoras en el diseño y la funcionalidad. Basado en el Aura, o Note como fue conocido en otros mercados, este modelo es impulsado por el innovador tren motor e-POWER de Nissan que conocemos de Kicks y X-Trail para citar algunos modelos de la marca.
La actualización del Note Aura Nismo promete una experiencia de conducción de alto rendimiento gracias a una calibración especializada basada en la experiencia en carreras de la división Nismo, combinada con un diseño que equilibra la estética moderna y el rendimiento aerodinámico, según el comunicado.
Índice
Características principales del Note Aura Nismo actualizado
Entre las características clave del nuevo Note Aura Nismo se incluyen la introducción de una nueva variante 4WD (denominada Nismo tuned e-POWER 4WD), refinamientos de estilo que mejoran el rendimiento aerodinámico, incorporación opcional del sistema de sonido Bose Personal Plus, ajuste electrónico tanto en el asiento estándar del conductor como en los asientos deportivos Recaro disponibles opcionalmente.
Rendimiento mejorado con la variante Nismo tuned e-POWER 4WD
La nueva variante Nismo tuned e-POWER 4WD presenta un sistema eléctrico 4WD afinado por Nismo. En comparación con el modelo estándar Aura 4WD, el motor trasero de esta versión mejorada ofrece un aumento de 10 kW en la potencia de salida y 50 Nm adicionales de torque. Además, cuenta con un ajuste especializado para la distribución de la tracción delantera y trasera, lo que permite un mejor desempeño en curvas y asegura un control superior en superficies resbaladizas como rutas mojadas o nevadas.
En cuanto a las ruedas, el modelo está equipado con llantas de aluminio específicas de 17 pulgadas, diseñadas para reducir la presión del aire en los pozos de las ruedas y generar fuerza descendente en movimiento.
Diseño renovado para mejoras aerodinámicas
Con la introducción de la variante Nismo tuned e-POWER 4WD, el diseño exterior del Note Aura Nismo fue refinado para mejorar el rendimiento aerodinámico. La parrilla frontal exclusiva de esta variante presenta un diseño que equilibra el rendimiento de enfriamiento y la reducción de la resistencia al aire. En la parte trasera, un nuevo paragolpes con divisores de aire mejora el flujo de aire a lo largo de los lados del vehículo, mientras que un difusor en capas dirige el flujo de aire desde la parte inferior del vehículo, ayudando a reducir la resistencia al aire.
El Note Aura Nismo actualizado está disponible en siete colores, incluido un esquema bitono basado en el exclusivo Nismo Stealth Gray, el color característico disponible para todos los modelos Nismo de calle.
Funcionalidad mejorada
El nuevo Aura Nismo adopta un ajuste electrónico para el asiento estándar del conductor. Además, los asientos deportivos Recaro optimizados por Nismo, disponibles opcionalmente para aquellos que buscan una experiencia más deportiva, ahora cuentan con ajuste eléctrico reclinable, mejorando la facilidad de uso. También se ofrece como característica opcional el sistema de sonido Bose Personal Plus.
Precios sugeridos del Note Aura Nismo en Japón
El Note Aura Nismo está disponible en dos versiones con precios sugeridos en Japón que incluyen el impuesto al consumo. La versión 2WD Nismo, con un motor eléctrico e-POWER de un solo motor, tiene un precio de 3.072.300 yenes (aproximadamente 19.000 dólares) mientras que la versión 4WD Nismo tuned e-POWER 4WD, con un motor eléctrico dual e-POWER, tiene un precio de 3.473.800 yenes, es decir, 22.000 dólares.
Con estas mejoras, el nuevo Nissan Note Aura Nismo se posiciona como una opción atractiva en el mercado japonés, combinando rendimiento, diseño y tecnología avanzada además de apelar a un modelo recontra probado en diferentes mercados.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».