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Se vende un sedán con el que Nissan enfrentaba a Honda y Toyota

Se trata de un modelo muy poco conocido en nuestro mercado pero que fue la respuesta de Nissan a los sedanes más lujosos de Honda y Toyota.

Desde comienzos de la década del 90 que Nissan tiene un sedán para pelearle a sus rivales coterráneas (Honda y Toyota) principalmente en el mercado de Estados Unidos. Se trata del Altima, un modelo que supo comercializarse en nuestro país hace unos años y que hoy en día va por su sexta generación.

Nissan Altima frente

El último sedán grande que Nissan comercializó en Argentina

La última que se ofreció en Argentina fue la quinta y en esta ocasión nos encontramos una unidad que se vende en uno de los sitios más conocidos del país. La publicación anuncia que se trata de un modelo 2016 que al parecer acusa pocos kilómetros para su antigüedad (69.000).

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Nissan Altima trasera

Motor del Nissan Altima

Si hablamos de este ejemplar en particular, viene equipado con un motor 2.5 de cuatro cilindros en línea y 185 CV con un torque de 244 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT que mueve exclusivamente al eje delantero. Una configuración que podíamos encontrar unos años antes en el Nissan Teana, otro sedán que también pasó sin pena ni gloria por nuestro mercado.

Nissan Altima trompa

La publicación aclara que se trata de una versión Advance, es decir que no es de las más equipadas que se ofrecían de este sedán. Igualmente el equipamiento de confort y seguridad es para destacar teniendo en cuenta que Nissan apuntaba con este modelo a los Accord y Camry, que se vendieron mucho mejor.

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Nissan Altima interior

¿Cuánto cuesta?

El precio de este Nissan anunciado en la publicación es de 16.900 dólares “billete” y, a modo de referencia, hay publicado al mismo tiempo un Honda Accord del mismo año y con casi los mismos kilómetros a 22.700 dólares.

Nissan Altima cola

Esta generación del Nissan Altima tenía una longitud total de 4,85 metros con una distancia entre ejes de 2,77 metros que le permitía ofrecer un habitáculo grande y confortable para sus ocupantes. Compartía plataforma con otros modelos contemporáneos como Maxima, Murano, Pathfinder y hasta con el Renault Laguna de tercera generación.

En 2018 se presentó al público la sexta generación, que todavía sigue vigente en mercados como el mexicano o el norteamericano. En el país azteca este sedán es el modelo más caro dentro del catálogo de autos y se comercializa con dos opciones mecánicas: por un lado el 2.5 (ahora con inyección directa pero prácticamente la misma potencia) y por el otro un nuevo 2.0 turbo de cuatro cilindros que reemplaza al anterior V6 y desarrolla 250 CV. La caja en ambos casos sigue estando a cargo de una automática CVT.