noticias |

El sedán de Ford que resiste al avance de los SUV y las pick ups: cómo es y en qué se destaca

Hoy hablamos de un sedán al que Ford todavía apuesta a pesar de su cambio de estrategia en nuestra región. Mirá de qué se trata.

Desde 2022 que Ford ofrece para los mercados de Medio Oriente un sedán llamado Taurus, que se basa en la última generación del Mondeo desarrollada específicamente para China y que por el momento no tiene posibilidad de arribar a nuestro mercado.

Sedan Ford Taurus teaser

El Taurus llegó a la región asiática en 2016 como un Mondeo reestilizado y la generación actual repite esa estrategia, ahora basándose en la variante china del modelo que supo ser el buque insignia de Ford en varios mercados del mundo.

Por el lado de las dimensiones, este sedán específicamente pensado para países de Medio Oriente acusa un largo de 4,93 metros y una distancia entre ejes de 2,94 metros. Se produce en China en la fábrica que Ford tiene junto a Changan, donde también se hacen otros modelos que son parte de esta asociación como el SUV o crossover Evos.

Sedan Ford Taurus frente

Así es el sedán de Ford que resiste a los SUV

Quizás por su origen asiático, el Ford Taurus tiene un aspecto similar al de Territory, sobre todo por el planteo de la trompa. Allí se destaca una parrilla que toma protagonismo con detalles cromados, junto a las ópticas que apelan a esa solución de ubicar las luces principales por debajo de las de posición, que en este caso están unidas por una banda transversal, al mejor estilo Kuga.

Te puede interesar
Los últimos sedanes grandes que se vendieron en el mercado: ¿deberían volver?

Sedan Ford Taurus trompa

De costado es llamativa la caída de techo tipo fastback, algo que ya se había visto en el nuevo Mondeo diseñado para el mercado chino. Acá también se destacan las manijas ocultas que se despliegan como en algunos modelos 100 % eléctricos, que recurren a esta solución para mejorar la aerodinámica.

Por último, en el remate nuevamente aparecen rasgos de otros productos de origen chino como Territory, sobre todo por los faros, que tienen el mismo formato y están unidos por pequeño listón donde se aloja la tercera luz de stop.

Sedan Ford Taurus trasea

Te puede interesar
El nuevo modelo de Ford basado en uno de sus sedanes más emblemáticos

¿Está bien equipado?

En el interior sorprende el protagonismo que toman las pantallas, tanto para el instrumental como para el sistema multimedia, que apela a un cuadro de 13,2’’ que aparece unificado con el tablero de 8’’. Por su parte, el equipamiento de este sedán incluye la presencia de techo panorámico, cargador inalámbrico y varios ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, entre otros.

Sedan Ford Taurus interior

Qué motor tiene el Ford Taurus

Bajo el capot el Ford Taurus, al igual que el Mondeo, cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 254 CV y se combina con una caja automática convencional de ocho velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. Según el mercado, el Mondeo también se ofrece con un motor 1.5 y también una versión híbrida.

Te puede interesar
Se vende el Ford más deseado de los 90 con un estado y kilometraje insólito

Sedan Ford Taurus accion

Así las cosas, no deja de ser curioso e interesante analizar la estrategia de cada marca en los mercados del mundo. El Ford Taurus supo ser el vehículo de pasajeros más vendido en Estados Unidos (donde se presentó en 1986) pero luego fue discontinuado al mismo tiempo que otros clásicos en nuestra región como Focus y Fiesta. Ahora, Ford aprovechó esa denominación para un sedán grande que tiene gran aceptación en un mercado que todavía apuesta por los vehículos de tres volúmenes.