noticias |

El gemelo del Mondeo: Ford mostró un nuevo sedán

Se trata de un sedán grande basado en el Ford Mondeo que se presentó en China hace unas semanas. Conocé de qué se trata.

Para continuar expandiendo su gama de sedanes a nivel mundial (y en contrapartida con su estrategia en Latinoamérica), Ford mostró el Taurus, un vehículo que por ahora se comercializará exclusivamente en los mercados de Medio Oriente.

Ford Taurus trompa

En Argentina ese nombre no es muy conocido pero para los norteamericanos era bastante popular hace algunos años. Ahora, la marca de Detroit utilizará esa denominación para vender en Oriente al nuevo Mondeo, que también se presentó hace unas semanas en China (y nada tiene que ver con el Mondeo que se dejó de fabricar en Europa recientemente).

Te puede interesar
Ford tomó una terminante decisión en Europa con el Mondeo

Por eso, esencialmente el Ford Taurus que te mostramos en esta nota es un nuevo Mondeo hecho y derecho, y adopta incluso hasta un diseño similar. En la trompa se destaca la generosa entrada de aire frontal con insertos cromados, acompañada de las ópticas que se dividen en dos grupos por lado.

Ford Taurus cola

De costado, este sedán de Ford apela a una caída de techo más pronunciada, que le da una silueta más estilizada que busca asemejarse a las líneas de una coupé, una especie de moda que se viene imponiendo desde hace varios años en todo el mundo, sobre todo en los sedanes de este tipo.

Te puede interesar
Ford Mondeo 2023: nuevas imágenes sin camuflaje de la próxima generación

Por último, en el remate nuevamente toma protagonismo la abrupta caída del parante que mencionábamos más arriba. La cola tiene trazos limpios con aristas filosas y faros con tecnología LED, con un formato estilizado y que están unificados por un listón que incorpora en el centro la tercera luz de stop.

Ford Taurus interior

Adentro del Ford Taurus, para el que vio el Mondeo que se lanzó en China no habrá novedades, con una plancha que toma básicamente toda esa estructura con un panel moderno y trasgresor. A su vez, el instrumental y la central multimedia están unificados en un solo grupo, siendo ambos completamente digitales con sendas pantallas de 8 y 13,2 pulgadas respectivamente.

A nivel mecánico, por el momento Ford no dio demasiados detalles sobre el Taurus, pero todo indica que debería mantener la motorización que utiliza el Mondeo. Hablamos del 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros, que en este último entrega 238 CV y se combina a una caja automática de ocho velocidades.

Ford Taurus acción

Esta renovación exclusiva para Medio Oriente no es casualidad, teniendo en cuenta el éxito del modelo en aquella región. De acuerdo a un comunicado oficial, el sedán ha tenido en los últimos años una gran popularidad, ya que fue el modelo más vendido de Ford en la región durante la última media década.

Cabe destacar que la marca del óvalo destacó las pruebas de durabilidad que se le realizaron al sedán como parte de la previa del lanzamiento. “Es crucial para la comodidad de nuestros clientes y la integridad del nuevo Taurus que probemos en climas tan extremos”, dijo Ziyad Dallalah, gerente general de desarrollo de productos de Ford en los mercados internacionales.

Te puede interesar
El Ford Mondeo se convertiría en un SUV en el Mercosur

Ford Taurus frente

“El polvo y la arena pueden causar estragos en los componentes internos del motor y la suspensión al acelerar el desgaste de las piezas móviles. Agregue eso al calor abrasador y se encontrará con un vehículo que tiene que trabajar mucho más duro de lo que tendría que hacerlo en condiciones más favorables. Nuestras pruebas garantizan que el motor, la transmisión y los sistemas de enfriamiento de Taurus puedan manejar las demandas de la región”, afirmó el ejecutivo.

Te puede interesar
Los últimos sedanes grandes que se vendieron en Argentina (y que deberían volver)

Ford Taurus puerta