noticias |

Ford Mondeo 2023: más imágenes sobre la nueva generación del sedán

Luego de finalizar sus ventas en Argentina, el Ford Mondeo acaba de presentar en China su última generación y ahora aparecieron más imágenes del modelo. Mirá todo lo que cambió.

Tras su presentación al público hace unos días, el renovado Ford Mondeo comienza a llegar a los concesionarios de China. Se trata de una generación que por el momento solo será comercializada en países de Oriente, teniendo en cuenta que la línea que se ofreció hasta hace poco en nuestro mercado se discontinuará en breve en Europa.

Ford Mondeo frente

Las imágenes fueron subidas por el sitio brasileño Noticias automotivas y muestran una unidad del Ford Mondeo en el estacionamiento de una concesionaria de la marca de Detroit. Además, se trata de la versión ST-Line, una variante de tintes deportivos que se presentó junto a esta flamante generación del sedán.

Te puede interesar
Ford Evos: comenzó la fabricación del sucesor del Mondeo, ¿el fin de los sedanes?

El nuevo Ford Mondeo adoptó con este cambio generacional un cambio de silueta. Ahora luce más estilizado, con una caída de techo más pronunciada que le da cierto aire de “coupé de cuatro puertas”, algo que viene siendo moda en muchos modelos de diferentes segmentos.

Ford Mondeo trasera

En lo que respecta al diseño, presenta algunas similitudes con el Evos, una suerte de crossover/SUV que se presentó en China hace unos meses. De esta forma queda claro también que el Evos no reemplazará al Mondeo en los mercados asiáticos, sino que convivirán como dos propuestas para públicos diferentes. A su vez, la versión ST-Line agrega algunos detalles específicos, tanto en el exterior como el interior.

Te puede interesar
El Ford Mondeo se convertiría en un SUV en el Mercosur

Bajo el capot, el Ford Mondeo dispone de un motor 2.0 de cuatro cilindros de la familia EcoBoost, que entrega 238 CV. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero.

Ford Mondeo trompa

Así las cosas, el sedán grande de Ford continúa su camino en los mercados mundiales, tomando rumbos bien diferentes. Mientras en Latinoamérica la marca decidió apostar a los SUV y pick ups, en China y otros países asiáticos la estrategia parece ser diferente, teniendo en cuenta sus últimos lanzamientos en esa región.

Te puede interesar
Los últimos sedanes grandes que se vendieron en Argentina: ¿deberían volver?

Ford Mondeo colaFord Mondeo interior Ford Mondeo asientos Ford Mondeo pantalla Ford Mondeo asientos traseros