En el marco de una conferencia de prensa virtual en la que auto test fue protagonista, tuvimos la posibilidad de hablar con directivos de Peugeot Argentina sobre varios ítems relevantes, especialmente sobre el lanzamiento del 208 GT y GT-Line, pero también hubo espacio para algunas confirmaciones y adelantos.

208 GT Line: “era la oportunidad de sumar mayor volumen. El Covid hizo que nos encontremos con ambos lotes. En el futuro mudará a ser GT, y la incorporamos para sumar unidades. Son 40 aproximadamente, luego quedarán sólo las GT. Es un mero cambio de denominación”.

Precio de la gama GT: “es el resultado lógico de dos impuestos, el extrazona y el lujo, que nos alcanzaron. Además no podía estar topeado cerca del Feline, no había razón”.

208 GT: “Es más que la ficha técnica. Es otra cosa, es super equilibrado. No es un RC, apunta a algo más acorde a los tiempos que corren. No hay deportividad extrema pero sí un dinamismo muy alto, termina siendo muy agradable”.

208 GT cambios mecánicos: “es 7 milímetros más alto que el argentino y tiene cambios en la suspensión para tener un mejor comportamiento dinámico. En eso tiene que ver su motor y su rodado de 17’ que hace que sus características de ligación al suelo cambien. Lo van a notar algo más duro. Tiene un origen europeo pero está adaptado a la condición de rodaje del país”.

Lanzamientos: “ahora mismo se vienen los 3008 y 5008 renovados”.

208 eléctrico: “la estrategia que diagramamos con la ex-PSA fue que sea DS la primera en tener un auto eléctrico ya que necesita un nivel superior de notoriedad y estamos convencidos de que tiene que ser así. Por otro lado venimos siguiendo de cerca la legislación sobre este tipo de vehículos en la Argentina. Tener la CMP nos puede abrir oportunidades en el futuro, pero cuando sale a la calle tiene que haber un contexto favorable de utilización”.

Nuevos motores en 208: “los tres cilindros tienen mayor autonomía y buen torque, al igual que los motores diesel, que están en retirada y es una tecnología altamente amortizada. Después se viene el camino a la electrificación. Por supuesto que se pueden abrir nuevas oportunidades para el futuro pero con el 208 siempre iremos a más y prueba de eso son estos motores turbo”.

Denominación: “posiblemente Feline deje de ser el tope de gama para pasar a llamarse GT y GT Pack. GT va a ser promesa de alta gama y no tanto de deportividad”.

Landtrek: “llegará en el segundo semestre en un mercado del 15 %. Es una cuestión de imagen y de búsqueda de rédito comercial. No canibalizará con ningún producto, será un lanzamiento escalonado y estamos evaluando su precio para alcanzar volumen. Le vendrá bien a algunos concesionarios para tener mayor presencia en ciertas regiones”.