noticias |

Renovación total: se viene la nueva Honda HR-V 2022

La Honda HR-V crecerá en medidas y adoptará una silueta más estilizada y motorización híbrida. ¿Cuándo llega a la Argentina?

Honda está afinando los últimos detalles para el lanzamiento de la nueva generación de HR-V, la camioneta de la marca japonesa para el segmento B. Si bien falta una semana para su presentación oficial, el sitio Motor1 filtró las imágenes patentadas del próximo lanzamiento de la casa nipona.

HONDA HR-V-2022

Además de un renovado frontal con nuevas ópticas con luces LED y aristas más filosas, la Honda HR-V crecerá en todas sus cotas exteriores: La longitud total pasará a 4,40 metros, con 1.59 de alto y 1,79 de ancho. A su vez, el sector posterior será uno de los aspectos más personales del modelo con una caída del techo más pronunciada que le dará un look más deportivo a la silueta.

Te puede interesar
Nuevo restyling para la HR-V

Ver noticia: La Honda HR-V ya tiene fecha de presentación

Todos los cambios de la HR-V fueron anticipados hace unos meses, cuando varios medios como Motor1 cazaron una unidad camuflada transitando las calles del Viejo Continente. Por su parte, si bien todavía no se conocen fotos del interior, los trascendidos indicaron que la camioneta adoptará una central multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a un inédito techo solar panorámico.

HONDA H RV 2022 1

En cuanto a la oferta mecánica, la única información revelada por Honda es que en Europa la HR-V se comercializará con la inédita tecnología híbrida denominada e:HEV, que utiliza dos motores eléctricos (uno como generador y otro como impulsor) y según la marca “combina alta eficiencia con una conducción divertida y refinada”. De esta forma, la HR-V se unirá a la familia de exponentes híbridos que tienen este sistema en el Viejo Continente, como el Fit y la CR-V.

Asimismo, para otros mercados las expectativas están en la incorporación de un motor 1.0 turbo de tres cilindros, un bloque que ofrece el Honda City en Asia y produce 122 CV con un torque de 17,6 kgm. A su vez, en Japón ofrecerá un 1.5 aspirado de 132 CV con una transmisión automática CVT.

Luego de su presentación el próximo 18 de febrero, la nueva Honda HR-V iniciará sus ventas primero en Japón, para luego hacer lo propio en Europa. Respecto a nuestra región, debería llegar en 2022, ya que este año la marca planearía lanzar la versión hatch del City (Ver noticia).

Te puede interesar
Honda actualizó y mejoró uno de sus SUV más vendidos

HONDA HR V 2022 4 HONDA HR V 2022 3 HONDA HR V 2022 2