noticias |

La Honda HR-V 2022 ya tiene fecha de presentación

El SUV compacto de Honda presentará su nueva generación el próximo mes, con una silueta más estilizada y una inédita motorización híbrida. ¿Se viene el motor turbo?

A través de un comunicado oficial, Honda anunció la presentación mundial de la nueva HR-V, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. Esto significa que su debut será antes de lo previsto, ya que los medios japoneses especulaban con su lanzamiento para marzo. 

Acompañando la gacetilla aparecen dos imágenes a modo de adelanto, que permiten tener una idea sobre el diseño definitivo para esta nueva generación de la Honda HR-V. Sin embargo, apenas se distingue una caída de techo más pronunciada junto a faros traseros con un formato más estirado que la línea actual. 

HONDA HR-V-8

Estos cambios habían sido anticipados hace unos meses, cuando varios medios como Motor1 cazaron una unidad camuflada transitando las calles del Viejo Continente. Por su parte, si bien todavía no se conocen fotos del interior, según dicen la HR-V adoptará una central multimedia similar al Fit europeo, aunque el diseño de la plancha de a bordo será diferente. 

HONDA-HRV-5

En cuanto a la oferta mecánica, la única información revelada por Honda es que en Europa la HR-V se comercializará con la inédita tecnología híbrida denominada e:HEV, que utiliza dos motores eléctricos (uno como generador y otro como impulsor) y según la marca “combina alta eficiencia con una conducción divertida y refinada”. De esta forma, la HR-V se unirá a la familia de exponentes híbridos que tienen este sistema en el Viejo Continente, como el Fit y la CR-V. 

HONDA-HR-V-3

Asimismo, para otros países hay especulaciones sobre la incorporación de un motor 1.0 turbo de tres cilindros, un bloque que ofrece el City en Asia y produce 122 CV con un torque de 17,6 kgm. En Japón también ofrecerá un 1.5 aspirado de 132 CV, mientras que la transmisión en todos los casos será automática del tipo CVT. 

Luego de su presentación en febrero, la nueva Honda HR-V iniciará sus ventas primero en Japón, para después hacer lo propio en Europa. En lo que hace a nuestra región, debería llegar en 2022, ya que este año la marca planearía lanzar la versión hatch del City.

HONDA-HRV-6