Ford presentó en el mercado australiano la gama 2020 de su pick up mediana, la Ranger. La principal novedad es la incorporación de una nueva variante denominada Wildtrak X, que presenta varios detalles estéticos que le dan un aspecto más agresivo.

Los principales cambios pasan por unas llantas de 18 pulgadas de un diseño específico, que vienen en un acabado negro mate. También hay molduras en los guardabarros en color negro, una defensa en la trompa con una barra LED incorporada y un snorkel montado sobre el pilar A.

Completan el combo exterior unas ópticas con luces bi-led con detalles en negro, al igual que la parrilla y las rejillas de los faros auxiliares. Por último, dispone de un cobertor de caja de apertura eléctrica tipo cortina, que se puede accionar a través de la llave, o bien desde una tecla en la consola central.

Por su parte las versiones Wildtrak, Wildtrak X y XLT disponen de un nuevo color en el catálogo, el blanco perlado. A su vez, la versión Raptor agrega un protector en la caja como equipamiento de serie.

Además toda la gama de la pick up cuenta con la posibilidad de contar una aplicación para el celular denominada Ford Pass Connect, para controlar varias funciones del vehículo.

Los motores que ofrece la Ranger en Australia son similares a los de la oferta nacional, con los Puma turbodiesel 2.2 y 3.2 de cuatro y cinco cilindros respectivamente, y potencias de 160 y 200 CV, con un torque de 385 y 470 Nm. Como tope de gama queda la Raptor con el Panther 2.0 biturbo de 213 CV y 500 Nm de torque.

Las transmisiones pueden ser manual o automática, ambas de seis relaciones, o una automática pero de diez marchas, en el caso de Raptor. ¿Cómo la ves para nuestra región?