noticias |

Ford Ranger 2023: nuevo anticipo de la futura generación de la pick up mediana

La exitosa pick up de Ford se fabricará en Argentina desde 2023. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Ford continúa con los adelantos de uno de sus lanzamientos más esperados no solo en Argentina, sino también en el resto del mundo. Hablamos de la próxima generación de Ford Ranger, de la que por el momento se conoce muy poca información oficial al respecto.

FORD RANGER 2023

En esta ocasión, la filial australiana de la marca de Detroit publicó un video en donde se puede observar a la renovada Ford Ranger, todavía con su carrocería camuflada para ocultar sus líneas. Sin embargo, podemos apreciar que la pick up no cambiará demasiado sus proporciones. La modificación más importante estará en la trompa, que adoptará un aspecto similar a la Ford F-150, con ópticas más cuadradas y tecnología LED para las mismas.

Te puede interesar
Plan Agosto 0km: precios bonificados Nissan

Por su parte, en el sector posterior todo indica que la Ford Ranger también apelará a luces LED para sus ópticas, sumado a un renovado paragolpes. Más allá de esto, a grandes rasgos la parte trasera no tendrá cambios importantes, manteniendo el formato clásico de cualquier pick up de este segmento.

Claro que las novedades más importantes estarán bajo el capot. Se espera que en Europa la oferta mecánica estará compuesta por motores nafteros y turbodiésel de cuatro y seis cilindros, aunque por el momento no está confirmado cuáles utilizará la Ranger producida en Pacheco.

Te puede interesar
Volkswagen Bora 1.9 TDI: ¿por qué es una buena opción entre los usados?

Por su parte, todo indica que la nueva Ford Ranger también tendrá en su oferta de motorizaciones una inédita variante híbrida enchufable, siendo la primera Ranger de la historia en contar con una mecánica de esas características. Al menos por ahora, no se conocen cifras oficiales de potencia y capacidades.

FORD RANGER 2023

A su vez, la nueva Ranger promete mejoras en el interior, para poder satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que ven a la pick up como un vehículo de uso lúdico y no de trabajo. Para eso, todo indica que Ford empleará materiales de mejor calidad, además de una renovación en la central multimedia y mayor equipamiento.

Así las cosas, la nueva generación de la Ford Ranger será develada el año que viene, mientras su producción local en la planta de Pacheco iniciará recién en 2023. Actualmente, el centro industrial se encuentra en una etapa de transformación para la línea de montaje, luego de una inversión de 580 millones de dólares que la marca anunció el año pasado.