noticias |

Ford Ranger 2023: ¡mirá el primer video oficial de la pick up!

Ford anticipó el lanzamiento de la nueva generación de la pick up mediana con un video repleto de acción. ¡Conocé más detalles!

La develación de la nueva generación de la Ford Ranger está cada vez más cerca. Prueba de ello es que la marca de Detroit difundió un video en el cual se ve a la pick up (todavía camuflada) atravesando diferentes terrenos como piedras, rocas y nieve. A nivel mundial, su lanzamiento comercial está previsto para 2022, con unidades producidas en Sudáfrica.

FORD RANGER 2023

Pese al camuflaje, la unidad que aparece en el video muestra los mismos rasgos estéticos que se vieron en otras ocasiones. Hablamos de las ópticas delanteras con forma de “C”, en un conjunto que le suma agresividad a la Ranger y la acerca a su hermana más grande, la Ford F-150.

Respecto a la motorización, el sitio brasileño Motor1 anticipó que la Ford Ranger se despedirá del actual bloque de cinco cilindros, y como reemplazo adoptará un V6 3.0 turbodiésel con 253 CV y un torque brutal de casi 600 Nm. Por su parte, todo indica que habrá versiones de entrada con el conocido 2.0 biturbodiésel que actualmente equipa la Ranger Raptor.

FORD RANGER 2023

Sin embargo, según trascendió la novedad más importante será una inédita motorización híbrida enchufable, que combinará un motor 2.3 turbo junto a otro bloque eléctrico, para entregar en conjunto una potencia total de 367 CV. A su vez, la futura Raptor debería adoptar un nuevo V6 biturbo con más de 400 CV.

Te puede interesar
¿La Ford Ranger más extrema? Conocé esta versión de la pick up

Así las cosas, el diseño definitivo de la Ford Ranger que se fabricará en Pacheco se conocerá seguramente a fin de año. Recordemos que en diciembre del 2020, la filial argentina confirmaba una inversión de 580 millones de dólares destinados al centro industrial argentino, mientras que unos meses más tarde (mayo 2021) ya ponía primera con los procesos de modernización en la línea de montaje.

FORD RANGER 2023 ACCION 1

De esta forma, a partir de 2023 la nueva Ford Ranger comenzará su producción local y, al igual que la generación actual, destinará un 70% de su fabricación a la exportación. La planta de Pacheco es la principal fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina como Brasil, Chile, Colombia y Perú.

FORD RANGER 2023 ACCION 2 FORD RANGER 2023 ACCION 4

Te puede interesar
5 razones para comprar una Ford Ranger usada