noticias |

Ruta 40 en un Fiat 600 “y medio”: hicieron más de 9.000 kilómetros en un Fitito muy especial

La pareja recorre el país a bordo de su simpático Fiat 600, con el agregado de un tráiler armado con otra “bolita”. ¡Conocé esta historia!

Por su extenso territorio, Argentina es un país ideal para recorrer en auto. Cada rincón de nuestro territorio tiene su encanto y la Ruta 40 no es la excepción. Pero transitarla en un modelo clásico tiene valor agregado, como es el caso de esta pareja que llegó a Bariloche desde Tucumán en un Fiat 600 con una particularidad: tiene enganchado un tráiler con otro “fitito” cortado a la mitad.

FIAT 600 Y MEDIO BARILOCHE

La historia fue retratada por el sitio Bariloche2000 y uno de los protagonistas, Pablo, relató que la idea del viaje se le vino a la cabeza cuando comenzó la pandemia de Covid-19, en un contexto donde miles de familias quedaron varadas en diferentes puntos del país, sin posibilidad de volver a sus hogares.

Te puede interesar
Fiat, Jeep y RAM anunciaron sus próximas novedades para 2024

Sobre el auto no dio demasiados detalles, solo que es de su papá y que hace más de diez años viajan hacia algún lugar del país para asistir a las juntadas con otros fanáticos de la “bolita”. Por las fotos, suponemos que es un modelo R, que se comercializó entre 1970 y 1977, y bajo el capot tenía un motor de cuatro cilindros en línea con 36 CV asociado a una caja manual de cuatro velocidades.

FIAT 600 Y MEDIO BARILOCHE

Respecto al viaje, Pablo aclaró que los períodos en la ruta donde aparecen los vientos fuertes no se puede circular a más de 60 km/h, pero más allá de eso la pareja no sufrió inconvenientes mecánicos importantes. Solo un problema eléctrico (muy común en un auto con más de 40 años) y que les cargaron combustible de mala calidad.

Te puede interesar
Noviembre: el Fiat Cronos continúa siendo el auto más vendido de Argentina

Actualmente los viajeros están en Bariloche pero tienen pensado regresar a Tucumán, ya que la idea inicial era llegar hasta La Quiaca pero por cuestiones de tiempo y logística todavía lo están evaluando. Lo cierto es que el simpático 600, sumado al particular tráiler se roban todas las miradas y la llevan recorridos más de 9.000 kilómetros. “El auto se viene portando excelente, tiene 42 años, para la edad que tiene y lo que venimos haciendo no le pasó nada”, sostuvo Pablo en diálogo con Bariloche2000.

Te puede interesar
Planes de ahorro: Fiat continúa en el primer puesto de ventas

FIAT 600 Y MEDIO BARILOCHE