noticias |

De Mar del Plata a Alaska: la increíble historia del Fiat 600 que recorrió más de 53 mil kilómetros

Jimena, de 30 años, quiso cumplir su sueño de recorrer el mundo a bordo de un simpático Fiat 600 color verde, apodado “aceituna”. ¿Cuántos países recorrió?

El Fiat 600 forma parte de un grupo de autos icónicos de la historia argentina. Fabricado en el país entre 1960 y 1982, se convirtió en un símbolo de la clase popular y al día de hoy forma parte de miles de anécdotas entre sus usuarios. Una de ellas es la que te contamos a continuación.

FIAT 600 HISTORIA

Hace 5 años, Jimena, una psicopedagoga de Mar del Plata, tomó la decisión de salir a recorrer el mundo en auto junto a un amigo, Rodrigo. El compañero de ruta elegido fue un Fiat 600 del año 1973, que según contó la protagonista en el medio AhoraMardelPlata “apareció de casualidad”.

Te puede interesar
¡Único! Mirá esta extraña rural de Fiat que nunca tuvo el éxito que merecía

Seguramente por su color verde y tamaño, Jimena apodó al auto como “aceituna”. De esta forma, un mes luego de la compra del auto, los dos amigos salieron al camino sin mirar atrás. En su recorrido inicial, dejaron su huella y una sonrisa en cada pueblo y familia a la que conocían, por diferentes circunstancias, ya sea por algún problema mecánico o buscar hospedaje.

FIAT 600 HISTORIA

Según la nota originalmente publicada en el sitio marplatense, ambos amigos recorrieron Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Colombia, hasta que en el medio del viaje a Rodrigo le apareció una oportunidad laboral en Argentina y tomó la decisión de volver. Sin embargo, esto no fue un impedimento para Jimena, que siguió su recorrido por Colombia.

Te puede interesar
FCA produjo camas y biombos en Córdoba

Allí conoció a Juan, con quien al día de hoy comparte una relación. Así, el viaje se extendió 3 años y medio, periodo en el que recorrieron 14 países. Unos días antes de que iniciara el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, la pareja logró regresar y traer el 600 en barco.

FIAT 600 HISTORIA 3

En la nota original, la protagonista del viaje reflexiona con un consejo que incentiva a las personas que deseen realizar algo así. “Mi consejo para cualquier persona que quiera vivir algo así es que lo haga, que se anime, que no lo piense mucho, Seamos más libres y espontáneos, lo que deseamos es por nosotros mismos”, resalta.

Te puede interesar
¿Te acordás del Fiat Regatta? La Ruta 40 de “punta a punta”

FIAT 600 HISTORIA 4 FIAT 600 HISTORIA 1