Rimac y Bugatti: la nueva asociación entre dos marcas de super autos
Bugatti y la marca croata Rimac realizaron un nuevo acuerdo que servirá para la creación de futuros proyectos. ¡Enterate de qué se trata esta nueva asociación!
Semanas atrás, Mate Rimac revolucionó el universo de los autos exóticos con la creación del Nevera, un super deportivo eléctrico capaz de alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h y acelerar de cero a cien en 2,08 segundos. Ahora, la marca croata anunció una asociación ni más ni menos que con Bugatti, para crear “una nueva potencia automotriz y tecnológica”.
La noticia generó mucha expectativa ya que Rimac es una marca que pasó de ser un simple taller doméstico en un garage a unirse con una compañía creadora de un modelo que entró en el ranking de los autos más rápidos del mundo, el Chiron. La asociación entre ambas empresas de denominará Bugatti Rimac d.o.o (en inglés, LLC).
En un contexto actual donde la industria automotriz evoluciona con una velocidad cada vez más grande, la pequeña compañía demostró que puede ser pionera en nuevos desarrollos en cuanto a diseño e ingeniería al asociarse con una marca que ya tiene 110 años de experiencia.
Como parte del acuerdo, Rimac tendrá la mayor participación en la nueva asociación, con un 55%, seguida por Porsche con un 45%. A su vez, la marca de Stuttgart cuenta con un 24% del grupo Rimac.
Asimismo, el desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos se dividirán en una nueva entidad: Rimac Technology, que será 100% propiedad del grupo croata. Seguirá siendo una empresa independiente que trabajará con diversos fabricantes mundiales de automóviles.
Mate Rimac liderará la nueva empresa y dirigirá, tanto Bugatti Rimac, como la nueva división de tecnología. Cabe aclarar que ambas marcas estarán separadas, conservando sus respectivas instalaciones de producción y los canales de distribución existentes. De esta forma, Rimac Automobili conservará sus instalaciones actuales en las afueras de Zagreb, Croacia, y la producción de Bugatti permanecerá en Molsheim, Francia.
No obstante, con el tiempo la sede global de la nueva asociación se ubicará en el campus recientemente anunciado, que también será la cuna de la tecnología de la marca croata. El campus de 200.000.000 de euros y 100.000 m2 , que se inaugurará en 2023, será la base para toda la investigación y el desarrollo de los futuros modelos para ambas marcas.
Al comentar sobre el anuncio de hoy, el fundador de la marca croata destacó: “Acabamos de lanzar nuestro último hiper auto, el Nevera, con un reconocimiento mundial universal. Así que no puedo empezar a decirles lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos increíbles marcas que combinan conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos especiales en el futuro”.