«¿No lo puedo presentar? Ningún problema»
Una marca de lujo iba a exhibir al público su flamante superdeportivo en Ginebra, pero no pudo. Por eso agarró el auto y salió de gira por Europa. De qué modelo se trata.
El Bugatti Chiron Pur Sport iba a ser presentado en marzo en el Salón de Ginebra, Suiza, pero la pandemia evitó que el GIMS abriera sus puertas. Eso no detuvo a la marca radicada en Molsheim que decidió sacar al “Pe Ese” de gira por Europa para mostrarlo.
Bajo la premisa “el Bugatti más ágil y deportivo está recorriendo las metrópolis del continente”, la marca comenzó una gira en la que planea pasar por las principales ciudades del Viejo Continente.
El roadshow arrancó en París, más precisamente en el showroom que la marca tiene en Neuilly-sur-Seine y después, como podés ver en las fotos, se fue a visitar a uno de los monumentos más emblemáticos del mundo: la Torre Eiffel. Si bien no especificaron el itinerario completo, lo único que comentó la marca es que irá “de París a Londres pasando por Hamburgo y Ginebra”.
El Chiron Pur Sport es una bomba de 1.500 CV que tiene algunas modificaciones respecto del resto de los Chiron. En primer lugar se estiró su régimen a 6.900 revoluciones, se acortaron las relaciones de caja, suspensión hasta 65% más rígida y llantas de magnesio.
En materia de gestión electrónica se rediseño el ESP para que en el modo Sport+ entre a fiscalizar más tarde y se redujo el peso 50 kg. Todo esto da como un resultado una edición limitada de 60 unidades que por supuesto ya está vendida en su totalidad.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.