noticias |

Video: mirá lo que pasa cuando enfrentás una Ferrari SF90 contra un Rimac Nevera

El recién lanzado super deportivo eléctrico tuvo un enfrentamiento con el primer exponente híbrido de Ferrari. ¿Cuál es más rápido?

El flamante Rimac Nevera acaba de presentarse a nivel mundial, y se trata de la última creación de Mate Rimac, el fundador y CEO de la empresa automotriz hace apenas 13 años. Pese a estar recién lanzado, el Nevera ya tuvo su primer enfrentamiento en una carrera de aceleración, con resultados impactantes.

FERRARI SF90 VS RIMAC NEVERA

¿El rival? Ni más ni menos que una Ferrari SF90 Stradale, la primera experimentación de la marca italiana en lo que se refiere a vehículos híbridos enchufables. El presentador del canal británico de Youtube CarWow tuvo la posibilidad no solo de realizar una prueba de manejo del Nevera, sino también de enfrentarlo en una tirada de aceleración junto a la Ferrari.

Primero, vayamos a los números. Por un lado, el super deportivo eléctrico está impulsado por cuatro motores, uno en cada rueda, que en conjunto entregan 1.941 CV y un torque descomunal de ¡2.360 Nm! Con un peso de 2.150 kilos, la velocidad máxima declarada para esta bestia fabricada en Croacia es de 412 km/h.

Te puede interesar
Ferrari crea el máximo exponente de la ingeniería de automóviles

Estos valores de potencia y prestaciones también son gracias a una moderna batería de litio, magnesio y níquel, que además cuenta con un sistema de refrigeración líquida creada por la propia Rimac. Por eso, el Nevera logra una autonomía, declarada, de 547 kilómetros con una sola carga.

Respecto a la Ferrari, tiene un motor naftero V8 4.0 twin-turbo, que se combina a otros tres impulsores eléctricos y le permiten entregar en total 1.014 CV junto a un torque de 800 Nm. El modelo del cavallino rampante tiene un peso de 1.770 kilos, aunque con semejante diferencia de potencia no tiene nada que hacer frente al sofisticado Rimac.

Te puede interesar
Tracción trasera y 235 CV: Toyota presentó la nueva coupé GR 86

Ferrari SF90 Stradale

Si bien en el video se puede observar la ventaja que saca el producto croata, el deportivo italiano que se coloca actualmente como el modelo más potente y sofisticado de la historia de Ferrari, se defendió con una aceleración de cero a cien en 2,43 segundos.

Sin embargo, no le alcanzó para lograr los 2,08 segundos que obtiene el Rimac Nevera, sumado a que en las pruebas recorrió el cuarto de milla en 8,62 segundos y rompió un récord mundial para autos de calle. La SF90, por su parte, registró 9,6 segundos en los 400 metros.

Te puede interesar
Shelby GT 2021: ¿el Ford Mustang más potente de la historia?

Rimac Nevera

Por último, los precios. El exponente de la casa de Maranello tiene un valor en Europa que ronda el medio millón de dólares, mientras que el exótico deportivo eléctrico tiene un precio de 2.820.000 dólares, con una producción limitada a 150 unidades, las cuales saldrán de la fábrica con la firma del fundador de la empresa.