noticias |

(VIDEO) Audi RS6 vs. Lamborghini Urus, ¿familiar deportivo o SUV?

La firma Archie Hamilton Racing juntó estas dos bestias que comparten mecánica en una prueba de aceleración. ¿Cuál es más rápido?

Desde hace tiempo que los deportivos dejaron de ser autos bajos y anchos con carrocería de dos puertas y estilo coupé. La deportividad y la potencia llegó a opciones más versátiles y familiares, como es el caso del Audi RS6.

Por otro lado, en los últimos tiempos los fabricantes se volcaron a desarrollar SUV con mucha potencia, capaces de hacer pasar vergüenza a cualquier coupé tradicional. Tal es el caso del Lamborghini Urus.

La curiosidad de este comparativo está en que estos dos perfiles de autos completamente distintos, comparten el mismo corazón. Ambos esconden bajo el capot el flamante motor V8 TFSI de 4 litros biturbo. Y ambos están equipados con una caja automática de 8 marchas.

Las diferencias están en la potencia y el torque: Mientras que la familiar desarrolla 600 CV y 800 Nm de torque, el SUV supera esa cifra, alcanzando 650 bestiales caballos y 850 Nm de par máximo.

Otra característica en común de ambos es la tracción integral, y aunque no lo parezca por las diferentes proporciones de sus carrocerías, los dos pesan casi lo mismo, con 2.200 kg en el Urus, y 2.150 kg para el Audi.

Te puede interesar
Así es el superdeportivo chino que desafía a los norteamericanos

A simple vista, la ventaja del producto de la casa italiana en potencia y torque le daría el liderazgo, pero está penalizado por sus 50 kg de más. Esto haría pensar en una competencia bastante reñida. Para despejar dudas, te dejamos el video.