noticias |

Así quedo la renovación de un SUV mediano que buscará seducir con su diseño

Se trata de un modelo que recibió un profundo rediseño frontal y algunas novedades en el interior, conservando sus opciones mecánicas.

Kia acaba de mostrar las primeras imágenes del rediseño de uno de sus SUV más conocidos, el Sorento. La cuarta generación de este SUV familiar se presentó hace tres años y ahora la marca surcoreana realizó algunos cambios que afectan principalmente al sector frontal, sumado a varias novedades en el habitáculo.

Nueva Kia Sorento frente

Curiosamente esta actualización llega unos días después de que Hyundai mostrara como anticipo la nueva generación del Santa Fe, un modelo que históricamente compartió plataforma con la propuesta de Kia, como parte del acuerdo entre ambas marcas de origen Coreano.

Te puede interesar
Así se renovó un SUV de Kia que ya tiene más de 20 años en el mercado

Pero en el Kia Sorento no se trata de una generación completamente nueva sino de un lavado de cara que se aprecia en el sector frontal, donde el SUV ahora incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca con ópticas mucho más afiladas que recuerdan a otros modelos más modernos como otro SUV, el EV9. Se espera que este estilo llegue a más exponentes de Kia en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar
Así se renovó un SUV de Kia que ya tiene más de 20 años en el mercado

Nueva Kia Sorento trasera

Más allá de los cambios en la trompa, el resto de la carrocería del Kia Sorento no presenta grandes modificaciones. Dentro de las novedades podríamos mencionar la incorporación del renovado emblema de la marca, paragolpes trasero con un leve replanteo y algunos retoques para los faros. Ah, las llantas de aleación presentan nuevo diseño y hay una actualización para el catálogo de colores.

De esta forma, sin modificar demasiado las líneas del SUV los diseñadores de Kia se las ingeniaron para volcar la última corriente de estilo de la marca en un SUV con más de 20 años de trayectoria. Así, el Sorento continurará vigente durante unos años más hasta que llegue el cambio generacional.

Te puede interesar
Así se renovó un SUV de Kia que ya tiene más de 20 años en el mercado

Puertas adentro hay un planteo diferente para la plancha de a bordo, que incorpora líneas más modernas sin modificar demasiado su arquitectura general. En el centro todo el protagonismo se lo lleva la pantalla de 12,3’’ que está agrupada junto al tablero, que también apela a una pantalla del mismo tamaño.

Nueva Kia Sorento interior

Dentro de las características de equipamiento que suma esta actualización del SUV de Kia se destaca un sistema de huella digital que permite encender el vehículo. Además, hay nuevas combinaciones disponibles para los tapizados, que lógicamente en las versiones más equipadas son de cuero.

Te puede interesar
Así se renovó un SUV de Kia que ya tiene más de 20 años en el mercado

El nuevo Kia Sorento se ofrecerá con una amplia gama de opciones mecánicas, donde habrá versiones nafteras, diésel e híbridas y con tracción simple o integral. En el caso del modelo híbrido también se espera una alternativa enchufable para algunos mercados.

Todas las especificaciones del renovado Kia Sorento serán difundidas en agosto, cuando la marca anuncie la llegada de este SUV en el mercado coreano. Luego seguramente llegarán las especificaciones de la variante comercializada en Estados Unidos, que siempre tiene algunas diferencias con respecto al modelo vendido en Asia.

Te puede interesar
Así se renovó un SUV de Kia que ya tiene más de 20 años en el mercado

De esta forma, para el modelo norteamericano se esperan motores nafteros 2.5 de 191 CV y 2.0 turbo de 281 CV, mientras que las opciones híbridas e híbridas enchufables tendrán entre 227 y 261 CV según la versión.