Renault Sandero Access: así es la versión base
La nueva generación del hatchback de la marca rumana del grupo Renault presentó una nueva variante de entrada, que resigna accesorios estéticos pero mantiene equipamiento de seguridad.
Luego de que lanzara en el Reino Unido el nuevo Sandero en sus versiones más equipadas (Ver noticia), Dacia, la marca low cost que forma parte de Renault, presentó la configuración más básica que se puede adquirir en aquel mercado. Esta es una estrategia muy común en las marcas cuando hay un nuevo lanzamiento, ya que primero muestran las variantes más caras y “coquetas” estéticamente, para luego pasar a ofrecer las más accesibles.
El nivel de equipamiento de entrada para el Dacia o Renault Sandero se denomina Access y a simple vista, se despega del resto de la gama por contar con paragolpes sin pintar, al igual que los espejos y las manijas de las puertas, sumado a que carece de llantas de aleación y en su lugar incluye unas de chapa.
Sin embargo, a pesar de una estética austera, en materia de equipamiento el Sandero Access cuenta con luces LED de circulación diurna, levantavidrios delanteros eléctricos, volante regulable en altura, dirección eléctrica, computadora de a bordo y un espacio en la consola para conectar un teléfono celular.
Pero sin dudas lo mejor está en la seguridad. El Renault Sandero base en el Reino Unido tiene mejor equipamiento que muchos modelos del Mercosur en su variante de entrada, ya que ofrece seis airbags, frenado autónomo de emergencia, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensor de presión de neumáticos.
En cuanto al motor, el nuevo Sandero Access está impulsado por un bloque 1.0 de tres cilindros ya disponible en otros modelos de Renault, con 65 CV y un torque de 9,7 kgm asociado a una caja manual de seis marchas. Lógicamente, las versiones turbo quedan reservadas para las versiones más caras.
Por otra parte, en Brasil la llegada de la nueva familia Sandero/Logan, ya con el emblema Renault, estaría prevista para 2022. Además, algunas especulaciones dicen que los modelos cambiarían su diseño con respecto a los modelos Dacia, e incluso también se considera un cambio de nombre para el sedán. (Ver noticia).
Más información de Dacia UK en www.dacia.co.uk
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.