noticias |

Renault prepara un rediseño para uno de sus SUV

El Renault Captur tendrá una actualización de media vida que le permitirá seguir vigente frente a la competencia. ¿Qué cambios se vienen?

A pesar de que fue discontinuado en nuestro mercado, el Renault Captur sigue vigente en Europa, donde el SUV ya va por su segunda generación. Presentado en 2019, este Captur ahora se prepara para su primer rediseño, que incorporará la última identidad de la marca, entre otras novedades que le permitirán mantener su nivel de competitividad frente a rivales cada vez más modernos.

Renault Captur rediseno frente

Luego de que se filtraran los primeros registros del rediseño que adoptará el Renault Captur, el sitio ruso Kolesa realizó proyecciones que anticipan los cambios que se vienen para el SUV compacto.

Te puede interesar
Así es la renovación de uno de los SUV más populares de Renault

Así sería el nuevo Renault Captur

En la trompa las ópticas serán modificadas y tendrán un formato inspirado en el de otros modelos de la marca que se presentaron hace poco, como el Rafale o la última generación de Scenic. La parrilla apostará por un patrón de diseño que se parece mucho al que utilizó Peugeot en el último 3008, mientras que el paragolpes tiene una entrada de aire más grande que estará acompañada por nuevos faros antiniebla con un formato tipo boomerang.

Renault Captur rediseno trasera

En el sector posterior no se esperan grandes novedades y de acuerdo a las proyecciones los faros recibirán algunos retoques en su interior, sumado al renovado emblema del rombo en el centro del portón y un paragolpes replanteado pero conservando la arquitectura general que ya se conocía en el modelo anterior.

Te puede interesar
Renault Captur Coupé: ¿se viene un nuevo SUV con estilo deportivo?

En definitiva, el nuevo Renault Captur quedará más moderno que su antecesor y con un diseño más personal, que tendrá el último lenguaje de diseño de la marca que ya debutó en los exponentes más modernos.

El nuevo Renault Captur no presentará cambios en su plataforma (la CMF-B) y por eso mantendrá su gama de motores, que incluye desde opciones nafteras hasta híbridas enchufables.

¿Qué motores tendrá el nuevo Renault Captur?

La gama arranca con un 1.0 TCe de 90 CV, un 1.3 similar pero con 140 o 160 CV que apuesta por la tecnología híbrida suave y por último el 1.6 híbrido enchufable que desarrolla 145 CV. La transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis marchas, una automática CVT o también una de doble embrague y seis relaciones. No hay Captur con tracción 4×4, todos apuestan por la tracción delantera.

Te puede interesar
¿Qué auto me compro? Habitabilidad del Renault Captur Bose y Peugeot 2008 Sport

Renault Captur japonesa acción

¿Cuándo llega?

¿Cuáles son los planes de Renault con el Captur para el Mercosur? No lo sabemos, pero considerando la inminente llegada del Kardian, sumado a una renovación preparada para Duster, por el momento el Captur europeo no debería estar en carpeta para nuestra región, al menos durante el transcurso de 2024.