Renault prueba una nueva Kangoo con capacidad para siete pasajeros
Renault está en fase de pruebas de una inédita variante de su histórico multipropósito. Conocé todos los detalles.
En Europa, las pequeñas minivans basadas en vehículos comerciales siempre gozaron de gran popularidad, sobre todo entre las familias numerosas. Por eso, Renault no se quiere quedar atrás y está preparando algo interesante sobre la base de una arquitectura super probada como es la de Kangoo, el histórico multipropósito del rombo.
En la actualidad, el utilitario ya va por su tercera generación en el Viejo Continente (que poco y nada tiene que ver con la Kangoo fabricada en Santa Isabel, que deriva de un Dacia) y para su versión de pasajeros solo ofrece un formato para cinco pasajeros.
Sin embargo, eso está por cambiar ya que recientemente en las calles europeas circularon algunos prototipos que anticipan que Renault está trabajando en una Kangoo con distancia entre ejes extendida y un habitáculo preparado para siete pasajeros. De esta forma, el modelo de la marca francesa se convertiría en una alternativa ideal para familias numerosas.
Al igual que la versión de cinco plazas que ya se vende en el Viejo Continente, la nueva versión de la Renault Kangoo adoptaría puertas traseras corredizas, que permiten un acceso más fácil al habitáculo. Recordemos que actualmente, la variante de cinco plazas ofrece un volumen total de carga de 3.500 litros, con lo cual se espera un incremento considerable en este sentido con la distancia entre ejes extendida.
Por el lado de los motores, se espera que la Kangoo para siete pasajeros conserve las mecánicas del resto de la gama, donde se destaca un amplio abanico de opciones nafta y diésel. Quizás queden reservadas las alternativas más potentes, teniendo en cuenta el peso extra que tendrá la variante más grande de la Renault Kangoo.
Además, todo indica que Renault también sumará a la silueta “grande” una versión 100% eléctrica, que hace poco debutó en la Kangoo tradicional. En este caso el impulsor eléctrico produce 122 CV y 245 Nm de torque gracias a una batería de 45 kWh que permite una autonomía de 300 kilómetros. Quizás esto último quedaría condicionado por el mayor peso de la variante de siete pasajeros, al igual que las prestaciones.
Cómo es la nueva Renault Kangoo de tercera generación
Mostrada hace casi dos años, la última generación de la Renault Kangoo europea está basada en la nueva plataforma modular CMF-CD del grupo Renault-Nissan. El multipropósito ya lleva más de 4 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera versión en 1997 y es considerado uno de los referentes de este segmento.
Más allá del cambio de plataforma, esta Kangoo adoptó un importante cambio en materia de estilo, con nuevas ópticas en formato horizontal y una parrilla rediseñada con detalles cromados (de acuerdo a la versión) que le dan un toque más de categoría a la trompa de un vehículo que busca ser una alternativa para la familia y también el trabajo.
En el interior, la plancha de a bordo se modificó por completo, adoptando un estilo más moderno y una arquitectura similar a la de otros exponentes de la marca en Europa. En el centro de la consola se destaca una nueva central multimedia, ubicada por debajo de las salidas de ventilación.