noticias |

Renault mostró sus próximos lanzamientos de 2024

La marca francesa desplegó en el mismo espacio que el año pasado sus principales novedades para este año. Te contamos lo más destacado. 

En Cariló, con un espacio ubicado en el mismo lugar que el año pasado, Renault desplegó todas las novedades que llegarán en 2024. La novedad más importante es el Kardian, un exponente del segmento B que ya conocimos en Brasil y que ahora se muestra por primera vez en suelo argentino.

Renault Kardian perfil

El Kardian está equipado con un flamante motor de 1 litro y 3 cilindros con 125 CV y 220 Nm de torque para la configuración Flex de Brasil. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Renault Minuto festejó 25 años y para celebrarlo nos invitó a pasar un día como mecánicos

Renault Kardian trompa

Una de las principales evoluciones del Kardian frente a otras propuestas de Renault para el segmento B es el equipamiento de seguridad ya que cuenta de serie con seis airbags y también con un paquete de ADAS que incluye alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo y frenado autónomo, que sería de serie al menos en la versión más equipada. Se espera que la presentación del nuevo Kardian sea a mitad de año.

Renault Kardian cola

También son protagonistas los vehículos de la gama E-Tech que fue presentada durante los últimos días de diciembre en La Rural: los Kwid, Kangoo y Megane. El primer modelo ya agotó su preventa de 100 unidades, que serán entregadas a sus clientes en marzo. Ese mismo mes la marca anunció que lanzará los Kangoo y Megane, todavía sin una política de comercialización concreta.

Te puede interesar
Renault está trabajando para traer el Megane E-Tech a la Argentina en 2023

Además de tener un espacio en Cariló, Renault también está presente en Pinamar en el parador de Kota Beach por segundo año consecutivo. Allí la marca apostará lógicamente por su gama de vehículos 4×4, poniendo el foco en Alaskan, Duster y Oroch. Se organizarán pruebas de manejo y travesías durante toda la temporada.

RENAULT KANGOO E TECH FRENTE

Por último, una novedad es la llegada del Renault Car Service, un servicio de post venta que estará disponible en la intersección de Avenida Bunge e Intermédanos, en el ingreso de Pinamar. Se trata de un espacio pensado para que los usuarios de la marca se acerquen para realizar desde un chequeo gratuito de 25 puntos de control hasta el cambio de aceite y filtro en sus modelos.

Te puede interesar
Renault produjo la primera Alaskan en Argentina

Como todos los veranos participamos de una conferencia de prensa con Pablo Sibilla y Valentina Solari, presidente y directora comercial de Renault, respectivamente. Dentro de los temas que se tocaron estuvo la posible eliminación de la primera escala del mal llamado impuesto al “lujo”, y en este sentido Sibilla destacó que “hubo reuniones con el Gobierno para que la primera escala del impuesto interno se elimine”. “No tiene sentido que autos de entrada de gama paguen la primera escala del impuesto”, afirmó el ejecutivo.

Te puede interesar
SUV coupé: Renault ya vende el Arkana en la región

Renault Kangoo E Tech trasera 1

Además, con respecto al 2023 los directivos de Renault afirmaron que el balance fue positivo, con un incremento del 15 % en las ventas y el puesto número 1 de participación en el mercado de vehículos de fabricación nacional. Para 2024, planifican que más del 90 % de las ventas serán de vehículos de producción local.

Renault Megane E Tech frente