Renault Oroch: nuevas imágenes de la renovada pick up que llegará con motor turbo
Al mismo tiempo que Renault confirmó el motor turbo para la pick up, aparecieron las primeras imágenes de los cambios que tuvo el interior. Mirá todas las fotos.
Unos días antes de la presentación, prevista para el 12 de abril, se filtraron en Brasil imágenes del interior de la renovada Renault Oroch (que ya no se llamará Duster para diferenciarse del SUV). A su vez, esta mañana la filial brasileña había confirmado el motor turbo de 170 CV, que se acoplará a la conocida caja automática CVT de ocho marchas.
A modo de adelanto, la gente Overboost pudo fotografiar al detalle una unidad de la renovada Renault Oroch sin ningún tipo de camuflaje. Si bien la semana pasada ya se habían difundido algunas imágenes del exterior, en este caso también se pueden apreciar las novedades de la pick up puertas adentro.
Ahí nos encontramos con una plancha de a bordo que presenta varias semejanzas con la de Duster, sobre todo por el diseño de las salidas de aire, que abandonan el formato circular para pasar a uno más bien rectangular. A su vez, la zona de la consola central tuvo un replanteo y los comandos de la climatización también son similares a los del SUV.
Por su parte, detrás del volante (que es de nuevo diseño, heredado de los exponentes más modernos de la marca del rombo) el tablero exhibe cuadrantes renovados, con un velocímetro digital en el centro flanqueado por dos relojes para el tacómetro y la cantidad de combustible en el tanque.
Si hablamos del exterior, los cambios son sutiles pero sirven para modernizar una carrocería que ya mostraba el paso de los años. Se modificaron paragolpes, parrilla, faros traseros, llantas y otros detalles menores. De esta forma queda evidenciado que Duster y Oroch tomaron caminos separados en cuanto a estilo, ya que el rediseño en el SUV fue bastante más profundo (al menos en el aspecto exterior).
Como mencionamos al comienzo, Renault adelantó que la Oroch tendrá en sus versiones más equipadas el eficiente 1.3 turbo de 170 CV y 250 Nm de torque, que estará asociado a una caja automática CVT de ocho marchas prefijadas. Respecto a la variante con tracción 4×4 no se dieron detalles, pero con esta renovación debería mantenerla.
Así las cosas, el próximo 12 de abril tendremos más detalles relacionados al equipamiento y la configuración de cada versión, al menos para el mercado brasileño. Posteriormente, la gente de Renault Argentina debería hacer lo propio en nuestro país, para seguir peleando en un segmento que próximamente sumará más integrantes de peso y se convertirá en una de las franjas más calientes del mercado.